Máster en Gestión de Esports.
Título oficial - Modalidad online
4ª Edición
Máster pionero en la gestión global con docentes y contenidos punteros en la industria de los esports.
Idioma: Castellano
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS
Presentación:
La industria del videojuego se posiciona cada año como uno de los sectores principales a nivel de ingresos, crecimiento y oportunidades. Dentro de este ecosistema se ha generado una industria paralela, las competiciones profesionales de videojuegos o esports, que van camino de convertirse en la gran revolución del espectáculo deportivo y el entretenimiento digital.
Definición del programa:
El máster es un programa innovador cuya finalidad principal es dotar de los conocimientos y herramientas a los estudiantes de cara a desarrollarse profesionalmente en una de las industrias con mayor proyección del ocio digital. Este programa busca capacitar y especializar a profesionales y empresas del sector, así como a los estudiantes y profesionales de otras áreas que quieran aproximarse a los esports.
¿
Qué hace a este máster único?
- 100% online incluidos los exámenes y la defensa del TFM.
- Contenido pionero con asignaturas aplicadas a la gestión global de proyectos y al desarrollo de modelos de negocio.
- Equilibrio entre el rigor académico y el desarrollo de competencias profesionales.
- Formación completa y multidisciplinar para dominar los aspectos esenciales del ámbito empresarial, jurídico, marketing, clubes y eventos.
- Análisis de casos reales para dominar las peculiaridades del sector.
- Claustro integrado por profesores con experiencia docente y profesionales de empresas como DreamHack, LVP, ESL, Riot, Mediapro o Razer.
Plan de estudios:
Evolución y estructura deportiva del videojuego competitivo / Obligatoria / 6 ECTS
Contexto socioeconómico de la industria de los esports / Obligatoria / 6 ECTS
Aspectos legales y marco regulativo / Obligatoria / 6 ECTS
Creación de planes de negocio y emprendimiento / Obligatoria / 6 ECTS
Comunicación y marketing en los esports / Obligatoria / 6 ECTS
Estrategia y dirección de clubes y recursos humanos / Obligatoria / 6 ECTS
Gestión comercial y activación de marcas / Obligatoria / 6 ECTS
Finanzas aplicadas a proyectos de esports / Obligatoria / 6 ECTS
Diseño de productos y gestión de proyectos / Obligatoria / 6 ECTS
Trabajo Fin de Máster / 6 ECTS
Salidas Profesionales:
El Máster en Gestión de Esports forma a nuestros alumnos para desempeñar cualquier área empresarial relacionada con la gestión deportiva. Algunas de las salidas más demandadas son:
- Manager de un club de esports
- Organizador/gestor de eventos y proyectos
- Marketing especializado en clubs y organizaciones deportivas
- Agente de representación de jugadores, streamers e influencers
- Asesoría jurídica en esports
- Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos
- Departamentos financieros de un club
- Community management y creación de contenidos de esports
Perfil de Ingreso:
El Máster en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia está dirigido a todas aquellas personas que buscan desarrollarse profesionalmente en la industria del videojuego competitivo y el sector de los esports. Desde la creación de proyectos de emprendimiento hasta el acceso al mundo empresarial en diversas áreas como la gestión de entidades y clubes, pasando por la organización de eventos, hasta la creación de contenidos especializados.
Es un complemento formativo ideal para estudiantes universitarios que busquen reforzar sus estudios a través de una rama novedosa y pionera desde titulaciones como:
- Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, Finanzas y Contabilidad...).
- Marketing, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo.
- Derecho.
- Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Psicología.
- Diseño y Desarrollo de productos interactivos y Análisis de Datos.
También para personas con una trayectoria profesional que pretendan reorientar su carrera y/o impulsar su empresa a través de nuevas áreas de negocio y servicios destinados al ámbito de los videojuegos competitivos:
- Profesionales del ámbito de la empresa y el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing.
- Profesionales del mundo del deporte y la educación deportiva.
- Profesionales de la industria de la tecnología y el videojuego en todos sus ámbitos.
- Profesionales relacionados de manera directa o indirecta con los esports.