-
Modalidad de impartición
La impartición del Máster de Acceso a la Abogacía y Procura, se dictará en modalidad Online.
-
Número de horas
UNIE Universidad, diseñó el plan académico, para que se cumpla en 18 meses.
-
Titulación oficial
Al finalizar el programa, los participantes recibirán el título de Máster de Acceso a la Abogacía y Procura.
-
Valoración del programa
El Máster tiene dos vertientes principales: la abogacía y la procura, que corresponden a las dos profesiones jurídicas reguladas en España. Su objetivo principal es garantizar que los estudiantes tengan los conocimientos, las habilidades prácticas y la ética profesional necesaria para ejercer como abogados y procuradores. Acceso a la Abogacía la parte del máster dedicada a la abogacía se enfoca en formar a los estudiantes para que puedan: Asesorar legalmente a clientes | Representar y defender a sus clientes en juicios y procedimientos judiciales | Gestionar casos y procedimientos en diversas ramas del derecho (civil, penal, mercantil, administrativo, etc.)| Desarrollar habilidades de negociación, mediación y resolución alternativa de conflictos. Acceso a la Procura: La vertiente dedicada a la procura está orientada a capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñar las funciones del procurador, quien actúa como intermediario entre los clientes y el sistema judicial. El procurador se encarga de la presentación y tramitación de documentos judiciales y administrativos, la representación de los clientes en los tribunales y la supervisión del cumplimiento de plazos procesales.
-
Dirigido a
Para acceder al Máster de Acceso a la Abogacía y Procura, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: Título de grado en Derecho: Es necesario contar con una licenciatura o grado en Derecho. Superar la prueba de acceso (examen de acceso a la abogacía): El máster prepara a los estudiantes para la prueba que es obligatoria para ejercer como abogado, conocida como la prueba de acceso a la abogacía, que evalúa los conocimientos adquiridos en el máster.
-
Empleabilidad
El Máster de Acceso a la Abogacía y Procura prepara a los estudiantes para integrarse al mercado laboral, principalmente en los siguientes ámbitos: Despachos de abogados, en diversas especialidades jurídicas. Despachos de procuradores, representación de clientes ante los tribunales. Asesorías jurídicas en empresas, asesoramiento legal interno. Administración pública y organismos judiciales, inclusión en organismos estatales o autonómicos. Autónomos, los graduados pueden abrir su propio despacho o ejercer como profesionales independientes.