-
Modalidad de impartición
Presencial.
-
Número de horas
10 semestres.
-
Titulación oficial
Físico.
-
Valoración del programa
La Universidad de Córdoba por vocación está llamada a ser polo de desarrollo regional y para ello debe continuar en la búsqueda de la excelencia académica a través de la innovación curricular y el fortalecimiento de la investigación pura y aplicada, soportada ya por la existencia de los programas en Ciencias Básicas, los cuales deben alcanzar la formación de una comunidad científica regional que tenga la capacidad de hacer aportes significativos a la ciencia y la técnica, para ello es necesario interactuar con la comunidad científica nacional e internacional a través de programas conjuntos de investigación, en donde cada universidad aporte y reciba, compensando debilidades y compartiendo fortalezas.
La Física, como ciencia básica por excelencia está llamada a liderar, a través de sus profesionales, los programas que impliquen altos grados de racionalidad, no únicamente en el campo de la física sino también en aquellas áreas de carácter interdisciplinario que de una u otra forma requieran tanto de ella, como de ciertos procesos lógicos para los cuales ha de estar preparado dicho profesional.
-
Precio del curso
Para mayor información, comunicarse directamente con la Institución.
-
Dirigido a
Personas interesadas en profundizar sus conocimientos en las ciencias físicas; con énfasis en su alta capacidad de análisis y razonamiento, contribuyendo al bienestar de la sociedad en general y al avance de la ciencia.
-
Empleabilidad
Institutos de investigación científica o tecnológica.
mpresas e Instituciones de servicios.
En cuanto a cada uno de los campos de acción, ligados a su perfil ocupacional, el físico de la Universidad de Córdoba podrá:
Participar en proyectos de investigación propuestos por entidades científicas gubernamentales o de carácter privado, en su saber específico o interdisciplinario, así como también proponerlos.
Diseñar a nivel industrial modelos físico-matemáticos que planteen soluciones a problemas de esta índole.
Desempeñarse como docente en cursos de física impartidos a ingenieros o a otros programas en donde se necesite su presencia para desarrollar asignaturas de su competencia, teniendo en cuenta que está capacitado con un nivel adecuado para tal fin. Esto se presenta a pesar de no estar la docencia como uno de los campos de acción del físico, ya que dentro de su formación no existen cursos de pedagogía que tributen a que se desempeñe como docente. Cabe anotar que las carreras en Ciencias Básicas son las únicas que permiten a sus estudiantes prepararse paralelamente como docentes, haciendo cursos pedagógicos en la Facultad de Educación.
Participar en diversas empresas como asesor directo en aspectos que conciernen al físico como tal, como por ejemplo caracterizar materiales, radioterapia, choques elásticos, entre otros.