-
Modalidad de impartición
Presencial.
-
Número de horas
2 semestres.
-
Titulación oficial
Especialista en Ética Teológica.
-
Valoración del programa
La Fundación Universitaria San Alfonso está comprometida con:
La creación y desarrollo de programas académicos pertinenetes y conformes con las necesidades nacionales y el perfil institucional.
La práctica académica responsable de la docencia, el fomento de la investigación científica, la acción transformadora mediante la proyección social y la internacionalización.
La formación integral de la persona desde los valores del humanismo cristiano, el dialogo intercultural e interreligioso y la cultuira de la convivencia, desde la perspectiva redentorista.
La formación de profesionales idóneos, competentes, con sentido de responsabilidad social y cívica, dotados de una conciencia moral sólida, capaces de crear y acompañar procesos de desarrollo social.
El programa de especialización en Ética Teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferenciada y compleja.
Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiéndose, de esta manera, que puedan aflorar los valores propios de una racionalidad práctica.
-
Dirigido a
El estudiante egresado de la Especialización, será un hombre tanto de Ciencia como de Fe, consagrado a la formación misma en la búsqueda de la Verdad; lo cual le permite valorar las conquistas de la ciencia y de la técnica en la perspectiva de garantizar que los nuevos descubrimientos sean usados para el autentico bien de cada persona humana y del conjunto de la sociedad.
-
Empleabilidad
COMPETENCIAS:
Interpretativa: Como desarrollo de procedimientos y estrategias para la correcta interpretación y valoración de la Palabra hablada y escrita, basada en la nueva propuesta pedagógica de educación teológica.
Argumentativa: Como desarrollo de la capacidad para comprender y utilizar los lenguajes simbólicos, propios de la experiencia teológico-religiosa en el contexto de la propia existencia. .
Propositiva: Como desarrollo de procedimientos y estrategias cognitivas que activen la capacidad de imaginar, desear, reinventar, celebrar y recrear desde el hecho académico, la experiencia religiosa individual y comunitaria en el ámbito de la Teología Moral.