Registrado Calificado Resolución 1890 del 06 de abril de 2009.
SNIES: 3807
Es definitivo en estos momentos coyunturales que vive el país y la región, considerar el perfil humanístico, profesional y ocupacional de los egresados de las diferentes facultades que forman el recurso humano en salud. En el caso particular del programa de especialización en GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD se tiene:
Los contenidos lo capacitan para desempeñarse en escenarios a nivel individual, familiar, institucional y comunitario cumpliendo roles así:
- Función de gestor de calidad y auditoria: Diseñando e implementando el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud.
- Funciones Científicas e Investigativas: Desarrollará proyectos de investigación en áreas prioritarias.
- Funciones Administrativas y Gerenciales en Salud: Se capacita para elaborar planes y programas de Desarrollo Institucional, supervisa el trabajo del personal a su cargo, integra los registros estadísticos y administrativos, maneja y ejecuta racionalmente los presupuestos en salud logrando la eficiencia y eficacia administrativa.
Nuestro especialista es aquel que tiene claro su proyecto de vida, que se reta a sí mismo y se fija permanentemente grandes metas en su campo profesional, respondiendo y adaptándose eficazmente a diferentes entornos.
Será un especialista integral con amplios conocimientos en los procesos de planeación, organización, control y mejora de la función calidad, capaz de enfrentar la dinámica de la administración de salud, acompañado de amplio bagaje de conocimientos en: técnicas de evaluación, control de gestión, legislación en salud, entre otras. Está en capacidad de ocupar cargos directivos en una EPS, IPS, ESE, con los conocimientos adquiridos en administración en salud y economía solidaria.
Se destacará por utilizar los procesos culturales, criterios, técnicas y procedimientos administrativos, para gestionar con calidad teniendo siempre como objetivos la eficacia, eficiencia y efectividad en toda tarea que se propone.
Tendrá unas bases sólidas académicas e investigativas sobre las herramientas de la gestión de calidad e instrumentos de evaluación y auditoría. Estará en capacidad de desempeñarse, con argumentos de formación académica e investigativa, como un buen docente en gestión de la calidad y auditoría en salud.