Diplomado Virtual: Desarrollo de Aplicaciones Móviles para iOS - Nivel 1.
- Metodología: virtual
- Duración: Ciento cincuenta (150) horas distribuidas en once (11) semanas.
- Finalización: 22 de abril de 2016
- Inversión: $ 1.490.000
*Aprenda del mundo de la tecnología móvil propuesta por Apple, familiarice con ella y conozca sus alcances.
*Adquiera conocimiento para predecir el movimiento, el avance y la evolución de iOs, con el propósito de adelantarse a ellas y poder presentar a la sociedad herramientas innovadoras y coherentes con tal evolución.
Objetivo general:
Instruir y formar al participante en el desarrollo y programación de aplicaciones para dispositivos móviles de plataforma iOS.
Objetivo específico:
- Enseñar al participante las características generales y primarias de la programación usando Objective-C.
- Mostrar las similitudes y las diferencias entre el lenguaje de programación para iOS y los lenguajes más comunes y populares orientados a objetos, tales como java y c#.
- Formar al participante en el uso de las herramientas de desarrollo de aplicaciones iOS propuestas para el diplomado.
- Ilustrar acerca de los paradigmas y los patrones usados y recomendados para el desarrollo de aplicaciones para iOS.
- Iniciar al participante en el uso de las herramientas de software y kits de desarrollo propios del sistema operativo y los instrumentos del dispositivo.
- Proveer al participante las herramientas básicas, así como el conocimiento relativo a ellas, para el desarrollo de aplicaciones en iOS.
Certificación:
La Universidad Católica de Colombia, como Institución de Educación Superior, emitirá y entregará certificados de asistencia virtuales, a los participantes de los eventos de Educación no formal que así lo ameriten; y que asistan como mínimo al ochenta por ciento 80% de las sesiones de trabajo.
Plan de estudios:
Módulo 1: Introducción
- Historia de C
- Repaso de C/C ++
- Historia de ObjC
- Introducción a ObjC
- Xcode
Módulo 2: Elementos claves del lenguaje
- Variables y tipos
- Manejo de memoria
- Clases y objetos
- Mensajería y transporte
- Primer contacto con el IDE: Hola mundo
Módulo 3: Fundamentos y elementos principales de la plataforma de desarrollo
- Xcode y herramientas de desarrollo
- Patrón MVC
- Paradigma del desarrollo móvil: Gestos
- ARC
Módulo 4: APIs y SDKs
- Conceptos y arquitectura
- Foundation
- UIKit
- QuartzCore
Módulo 5: Interfaz gráfica y experiencia de usuario
- Interface Builder
- XIB vs Storyboard
- Control de navegación
- Control por fichas
- Localización
Módulo 6: Fundamentos de la persistencia de datos
- PLists y archivos planos
- SQLite
- CoreData
- Sandbox y sus consideraciones
Software y hardware requerido:
El siguiente software y hardware será aportado por cada participante. La Institución NO entregará instaladores ni hardware como parte de la formación.
Descripción:
1 - Computador Mac
2 - XCode