Objetivos del curso
En la actualidad la organización que no se preocupe por educar a sus empleados dentro de una cultura del valor de la prestación de un excelente Servicio al Cliente, se verá afectado directamente en su ejercicio económico, esta es la herramienta más poderosa y menos costosa hacia el éxito en el mercado tan competitivo en el que nos movemos.
En el mundo donde competir y marcar la diferencia son la clave para alcanzar un lugar alto dentro del universo empresarial, nada como un buen servicio al cliente para ser diferenciales. Pero para ello, la satisfacción integral frente a un producto o servicio debe ir más allá de atender un reclamo o cambiar un artículo que ha resultado defectuoso. Una simple acción posventa no es suficiente para ser reconocidos por una atención asertiva y oportuna que, al final, es lo que un cliente valora de una marca o servicio.
El servicio son todas aquellas acciones y acuerdos establecidos por la organización para encaminar a cada una de sus áreas a las cuales les permiten ser sensibles y resolutivos de forma oportuna ante las necesidades y expectativas del cliente.
Por lo tanto se debe tener un conocimiento claro con que clientes tratamos, del servicio que se presta, y la capacidad de la organización para hacerlo de forma exitosa.
La orientación metodológica del diplomado está orientada hacia el desarrollo y aplicación de los principios del servicio al cliente, y de que los diferentes participantes puedan establecer una cultura de servicio en sus organizaciones; a su vez es un aporte direccionado hacia el desarrollo y progreso de las organizaciones empresariales de América Latina y habla hispana en cualquier lugar del mundo.