Objetivos del curso
El principal síntoma que aparece en el comportamiento suicida es la desesperanza. Los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo pueden interactuar para conducir a una persona hacia un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de los trastornos mentales y el suicidio muchos sienten que no pueden pedir ayuda. Sin embargo, los suicidios son prevenibles y, para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención. Además, la pandemia por covid-19 ha provocado pérdidas, sufrimiento y estrés, por esto, debemos reducir el estigma sobre la conducta suicida para lograr identificar factores de riesgo y así poder brindar un adecuado apoyo emocional a las personas o pedir ayuda oportunamente si es nuestro caso.
El diplomado virtual en Prevención e Intervención de la Conducta Suicida aproxima al estudiante a la comprensión del suicidio, su identificación y clasificación, al tiempo que brinda estrategias básicas de intervención aplicables al ser humano en sus diferentes contextos, como la edad y entorno entre otros.
Este diplomado consta de cinco (5) módulos de formación, apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos, los cuales serán de gran ayuda para interiorizar los temas vistos y así generar conciencia para su aplicación.