Objetivos del curso
Hoy en día, el solo hecho de contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, que permita conocer las habilidades y destrezas que la educación tradicional no aporta.
El propósito académico del Diplomado en Inteligencia Emocional se dirige a que el estudiante tome conciencia de sus emociones, comprenda los sentimientos de los demás, aprenda a tolerar las presiones y frustraciones e incremente su capacidad de empatía y sus habilidades sociales, al orientar su desarrollo a la excelencia personal.
Este es un aporte altamente valorado en el mundo empresarial moderno ya que la orientación al logro, la prevención y gestión de conflictos, la comunicación, escucha y la empatía, entre otros; son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en la empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones.