DIPLOMADO “Animación y Composición en 3D Max, Adobe Cs5.5 - Nivel Básico”
Información General:
Intensidad: 120 horas
Horario: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Modalidad: Presencial
Descripción
El curso está fundamentado en el conocimiento y manejo de las herramientas del programa 3D Max y cuyas aplicaciones serán direccionadas por cada alumno hacia su profesión o especialidad.
Objetivos
General:
Conocer las herramientas del programa 3D Max y Adobe Cs5.5 para ser aplicados en la especialidad o profesión de cada participante.
Específicos:
- Manejar de las herramientas básicas de 3D Max
- Conocer la suite de Adobe Cs5.5
- Modelar objetos sencillos
- Modelar objetos complejos
- Conocer los principios de animación
Habilidades y Competencias
El diplomado ofrece múltiples ventajas a quienes lo tomen, teniendo en cuenta que es una poderosa herramienta visual, con ella se pueden elaborar toda clase de imágenes y composiciones de increíble realismo, al igual que animaciones con movimiento (videos).
Dirigido a
Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros, Publicistas, o personas relacionadas con las Artes Visuales y carreras afines.
Metodología
Curso taller donde cada participante cuenta con un computador; el conferencista presenta los objetivos, contenidos y ejercicios a desarrollar, creados para adquirir destreza con el programa; estos se elaboran con la asesoría personalizada del conferencista. Así mismo se plantean algunos ejercicios para elaboración individual fuera del aula, con el fin de lograr que el participante plantee inquietudes y afiance conocimientos.
Módulos temáticos
Módulo 1
Introducción
- Planimetría y Fotografía.
- Los Principios de Animación.
- Manejo de la interface Autodesk 3D Max. Creación de objetos.
- Introducción al After Effects Interface.
- Introducción al editor de video Premier Pro.
Docente Facilitador: EDER LUIS PEÑARANDA
Módulo 2
Modelado básico
- Creación de Objetos y editables.
- Texturizaciones del Photoshop al Editor de Materiales.
- Modificadores.
- Animación de formas simples, objetos inorgánicos.
- Bípedo (Carácter studio)
- Motor de Renderización (1), imágenes y video.
- Modelado de Objetos (1).
Docente Facilitador: EDER LUIS PEÑARANDA
Módulo 3
Modelado avanzado
- Objetos Orgánicos
- Modelado de personajes
- Huesos controles (rig)
- Texturización avanzada (mapping).
- Iluminación y cámaras en 3D Max
- Modelado de Objetos (2).
- Animación de Personajes
- Motor de Renderización (2) por capas.
Docente Facilitador: EDER LUIS PEÑARANDA
Módulo 4
Composición
- Interface After Effects.
- Composición con capas de Video
- Secuencias de imágenes
- Cámara y entorno 3D
- Finalización editor de video Premier Pro.
Docente Facilitador: EDER LUIS PEÑARANDA
Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los participantes, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.
Docente invitado
EDER LUIS PEÑARANDA HENRÍQUEZ
Diseñador Industrial, Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá
Maestría en Desarrollo de producto y diseño concurrente, ISTHMUS, Ciudad de Panamá, Panamá.
Coordinador Académico
ARQ. JAIRO ENRIQUE ALTAHONA QUIJANO
VIGILADA MINEDUCACION