Contenido
Adobe Illustrator es un programas de diseño gráfico vectorial
En el curso de Illustrator aprenderá a realizar ilustraciones digitales, diseño de piezas publicitarias, papelería corporativa.
También aprenderá a realizar logotipos, íconos, fondos y todo tipo de elementos decorativos para proyectos impresos y proyectos para medios digitales.
En el curso de Illustrator básico aprenderá a manejar todas la herramientas y funciones del programa para su uso práctico.
Las clases de illustrator puede tomarlas en su oficina o a domicilio, también puede ver el curso de Illustrator virtual
CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN
1. QUE ES ILLUSTRATOR
Para qué sirve.
Que se puede hacer en Illustrator.
Vectores vs Mapa de Bits
2. APLICACIONES EN EL DISEÑO GRÁFICO (compatibilidad con otros programas y en los distintos medios) y una breve descripción de mi experiencia personal.
3. EXPECTATIVA DEL CURSO
4. PLAN DE ESTUDIO, METODOLOGÍA Y LOGROS ESPERADOS
MÓDULO I
NOMBRE: OPERACIONES BÁSICAS EN ILLUSTRATOR
1. CONVENCIONES
2. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE TRABAJO DE ILLUSTRATOR Y EL ESPACIO DE TRABAJO
3. AJUSTES DE LA VENTANA DE TRABAJO (ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR)
4. CUADRO DE HERRAMIENTAS
(Trabajo con cada una)
5. H. PINTURA – H. DE SELECCIÓN – H. DE TEXTO – H. DE SÍMBOLO – H. DE DIBUJO – H. DE GRÁFICA – H. DE REFORMA – H. DE SECCIÓN Y CUCHILLA – H. DE ZOOM Y DESPLAZAMIENTO
6. CREACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS
7. AJUSTES A LAS FIGURAS BÁSICAS (COLOR, ESCALAR, ROTAR, ZOOM, ETC.)
8. PALETAS (Conocer cada una)
MÓDULO II
NOMBRE: MANEJO DE OBJETOS
1. CREACIÓN DE LÍNEAS ABIERTAS Y CERRADAS
2. CREACIÓN Y EDICIÓN DE TEXTO (NORMAL, DE ÁREA, DE TRAZADO Y VERTICAL)
3. CREACIÓN DE OTRAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (ver herramientas especiales como fusión, estrella, destello, transparencia)
4. AGRUPAR, DESAGRUPAR
5. AJUSTAR DOCUMENTO.
6. OPCIONES DE IMPRESIÓN BÁSICA
7. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN (FLECHA NEGRA, BLANCA Y BLANCA +, LAZO, VARITA MÁGICA)
8. UNIDADES DE MEDIDA
9. SISTEMAS DE IMPRESIÓN (OFFSET, SCREEN, FLEXO, INKJET, ALTORELIEVE, BAJORELIEVE, ESTAMPADO AL CALOR, TIPOGRAFÍA, HUECOGRABADO, ETC)
MÓDULO III
NOMBRE: CORTE Y PERFILADO DE OBJETOS (ANCLAS O NODOS)
1. HERRAMIENTAS DE CORTE Y BORRADO
2. HERRAMIENTAS BUSCATRAZOS
3. EDICIÓN Y HERRAMIENTAS DE ANCLAS (NODOS)
MÓDULO IV
MANEJO DE RELLENOS
1. RELLENOS UNIFORMES
2. RELLENOS DEGRADADOS
3. RELLENOS DE MAYA
4. RELLENOS DE SÍMBOLO (con las herramientas extras)
5. RELLENOS DE ESTILOS GRÁFICOS
6. ESPACIOS HSB LAB ESCALA DE GRISES TINTAS PLANAS
7. HERRAMIENTAS BOTE Y SELECCIÓN DE PINTURA INTERACTIVA
MÓDULO V
MANEJO DE CONTORNOS (TRAZADOS)
1. PLUMA DE CONTORNO (PALETA TRAZO, HERRAMIENTAS DE PLUMA Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA CREAR LÍNEAS)
2. TERMINACIONES DE CONTORNO
3. LÁPIZ Y PINCELES (PALETA PINCELES)
4. CONVERTIR CONTORNO EN OBJETO (CONTORNEAR TRAZADO).
MÓDULO VI
AYUDAS AL DIBUJO
1. MANEJO DE CLIPARTS (SIMBOLOS, CARACTERES ESPECIALES, FUENTES WEDDINGS)
2. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN Y BLOQUEO DE OBJETOS (overprint o superposición, pixel, contornos)
3. REGLAS, CUADRÍCULAS, LÍNEAS GUÍA (GUÍAS INTELIGENTES (Ctrl+U)
4. ALINEACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS
5. PERSONALIZACIÓN DE ILLUSTRATOR (PREFERENCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO)
6. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS
7. ARCHIVOS PDF
8. HERRAMIENTA SECCIÓN
9. OCULTAR Y BLOQUEAR OBJETOS
10. TRABAJO CON CAPAS
11. MENÚ APARIENCIA Y ATRIBUTOS
12. MÁSCARAS DE RECORTE (POWER CLIP)
13. PALETA ACCIONES
14. HERRAMIENTAS GRÁFICAS (ESTADÍSTICAS)
MÓDULO VII
FILTROS Y EFECTOS. MANEJO DE BITMAPS
OBTENCIÓN DE BITMAPS (BANCOS DE IMÁGENES, CD, ESCANNER, CÁMARAS DIITALES)
TRABAJANDO CON BITMAPS
CONVERSIÓN DE OBJETOS VECTORIALES A BITMAPS Y BITMAPS EN VECTORES (CALCO INTERACTIVO)
FILTROS VS EFECTOS
DISTORSINAR OBJETOS CON ENVOLVENTES, FILTROS, EFECTOS
EFECTOS BITMAP
ATAJOS POR TECLADOS
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IMPORTANTE: Los contenidos de cada curso pueden variar según la duración, la metodología, el profesor, las necesidades particulares del cliente y las características propias de cada curso.
Las clases se pueden dictar en las modalidades: virtual, a domicilio, presencial, por horas.