Contenido
Conocimientos de geometría 3D
Contenido:
CREACION DE SOLIDOS:
Conocimiento y manejo del entorno del programa.
Modelado de objetos primitivos (cajas, esferas, cilindros, tubos).
Transformación de sólidos mediante combinación. operaciones Booleanas (sumar, restar, interceptar). Transformación con jaulas de edición. Elaboración de sólidos desde curvas hechas con precisión o tipo spline 2D.
En la primera clase se modela un prototipo orgánico de una Moto o una Bicicleta.
CREACION DE SUPERFICIES DE FORMA LIBRE
Modelado de superficies 3D seleccionando curvas en el espacio:
Desde 3 o 4 puntos, desde 3 o 4 curvas, desde curvas de n-plano, rectángulos, extrusión (extrude), reglar (rule), elevar (loft), barrido a lo largo de una guía, barrido a lo largo de dos curvas en forma de riel, revolución, revolución en riel, mezclar, parche de n-lados, sección, texto TrueType.
Edición de superficies de forma libre:
Puntos de control. grados de elevación. adición de nodos, eliminación de nodos. emparejamiento de superficies. lectura y cambio de normales, consultas de longitud, área, volumen. Desarrollos.
Ejercicios de aplicación: Modelado de objetos reales con superficies.
CREACION DE CURVAS EN 3D:
Dibujo libre y mediante coordenadas de: Líneas, polilíneas, círculos, arcos, elipses, rectángulos, polígonos, espirales, cónicos, hélices, texto TrueType, interpolación de puntos, control de vértices. dibujo de bosquejos y siluetas desde imágenes.
Creación de curvas en 3D desde superficies y sólidos:
Edición de curvas en 3D: Puntos de control, puntos Greville, barras de manejos, suavizar, grado de levantamiento, achatar, añadir, nudos, remover nudos.
Elaboración de planos técnicos dimensionados a escala desde un modelo Tridimensional.
RENDERIZADO:
Con la ayuda de FLAMINGO (plug-in de Rhino) Creación de escenas a través de cámaras con fondo fotográfico para presentación de imágenes en video o impresión. Creación de materiales básicos. Controlando texturas de mapas de Bits, brillo, transparencia, Reflexión Rugosidad. Manejo y edición en librerías de materiales. Asignación y mapeado de materiales a objetos. Adicionar a la escena luces tipo foco, puntual y ambiental. Sombras. Modificación de luces y sombras. Simulación de la luz del sol.
EVALUACION
Presentación de proyecto final por el alumno.
Duración y metodo
Veinticinco (25) horas académicas. Practica individual. Un computador por participante.
Certificación
Quien supere el 80% de las clases y la evaluación final recibira el "Certificado oficial de Mcneal", exclusivo de la red de Rhinoceros Certified Trained.