Curso en Experto Programador - Nivel I

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Experto Programador - Nivel I

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Experto Programador - Nivel I es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 82 horas académicas.
  • Titulación oficial
    Consultar acerca de la certificación oficial ofrecida por el centro.
  • Valoración del programa
    Este curso iniciará a partir de un nivel muy básico, refiriéndose a conocimientos de informática. Durante este primer nivel el estudiante recibirá todas las bases necesarias en la adquisición de los conocimientos básicos requeridos en la programación, brindando instrucción acerca del método de desarrollo de aplicaciones en PHP y adquiera la capacidad para administrar bases de datos tipo MySql.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes o profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en desarrollo de software bajo plataformas Linux y Windows
  • Empleabilidad
    El egresado podrá hacer uso de este conocimiento para enriquecer su actividad laboral.

Comentarios sobre Curso en Experto Programador - Nivel I - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Adquirir los conocimientos básicos para ingresar al mundo del desarrollo de software. - Adquirir las bases necesarias para la programación en lenguajes de desarrollo bajo plataformas Linux y Windows.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes o profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en desarrollo de software bajo plataformas Linux y Windows
  • Contenido
    CONTENIDO TEMÁTICO

    MODULO I . CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN


    Introducción

    -Elementos y conceptos fundamentales
    -Esquema básico del elemento físico (hardware)
    -Esquema básico del elemento lógico (software)

    La informacion y su representacion
    -El sistema decimal
    -El sistema binario
    -El sistema octal
    -El sistema hexadecimal
    -Conversiones entre los sistemas de numeración
    -Representación en coma o punto fijo
    -Representación en coma flotante
    -Representación interna de datos: codificación alfanumérica

    Unidades funcionales de la computadora

    -La unidad central de proceso
    -La memoria central
    -El bus del sistema
    -Las instrucciones
    -Instrucciones de tres operandos
    -Instrucciones de dos operandos
    -Instrucciones de un operando
    -Instrucciones sin operandos
    -Métodos de direccionamiento
    -Ciclo de instrucción
    -Carga y almacenamiento de datos
    -Instrucciones de ruptura de secuencia
    -Instrucciones de entrada/salida

    Algoritmia

    -Simbología
    -Diagramas de flujo
    -Pseudocódigo

    La programación de computadoras

    -Introducción
    -Ciclo de vida del software
    -Etapas del análisis y diseño de programas
    -Etapas de implantación y explotación
    -Errores
    -Documentación de los programas
    -Estructura de un programa
    -Lenguajes de programación
    -Clasificaciones de los lenguajes de programación
    -Lenguaje maquina
    -Lenguaje ensamblador
    -Lenguajes de alto nivel

    Archivos y bases de datos
    -Introducción
    -Archivos y registros
    -Características de los archivos
    -Clasificación de los archivos según su uso
    -Organización de los archivos
    -Organización secuencial
    -Organización directa o aleatoria
    -Organización secuencial indexada
    -Modos de acceso
    -Operaciones sobre archivo
    -Técnicas de clasificación de archivos
    -Bases de datos
    -Modelo de bases de datos
    -Seguridad y control de datos

    Sistemas operativos y traductores
    -Definición de sistema operativo
    -Evolución de los sistemas operativos
    -Esquema general de un sistema operativo
    -Programas de control
    -Programas de proceso
    -Proceso de compilación
    -Estructura general de un compilador
    -Software estándar y software a medida
    -Software de sistema y software de aplicación
    -Software de sistema
    -Software estándar y software a medida
    -Aplicaciones estándar

    MODULO II. PROGRAMACIÓN EN C++

    1.Editores y compiladores.

    (a)El compilador gcc.
    (b)El compilador g++.
    (c)Editores en Linux.
    (d)El proceso de generación de ejecutables.
    (e)Edición, compilación y enlace de ejemplos.
    (f)Depuración y errores típicos.

    2.Componentes de C++.
    (b)Librerías.
    (b)Directivas de preprocesador básicas.
    (b)Comentarios en C y C++.
    (d)Palabras reservadas.
    (e)Programas de ejemplo.

    3.Variables y constantes.
    (b)Objetos básicos:
    -Tipos de datos.
    -Relaciones.
    (b)Operadores entre objetos:
    -Operadores sintaxis.
    -Operadores aritméticos.
    -Operadores de relación.
    -Operadores de bits.
    (b)Programas de ejemplo.

    4.Expresiones e Instrucciones

    (a)Conversión Forzada: operador cast.
    (b)Toma de decisiones y sintaxis.
    - Sentencias if, if-else.
    - Sentencia switch.
    (c)Generación de ciclos y sintáxis:
    - Sentencia while.
    - Sentencia do-while.
    - Sentencia for.
    (d)Programas de ejemplo.

    5.Directivas de Preprocesador.
    (a)Qué es el preprocesador.
    (b)Directivas de preprocesador.
    (c)Programas de ejemplo.

    6.Funciones.
    (a)Sintáxis y sus prototipos.
    (b)Parámetros y tipos, argumentos.
    (c)Valores de retorno.
    (d)Variables globales.
    (e)Sobrecarga de funciones.
    (f)Bibliotecas de funciones.
    (g)Programas de ejemplo.

    7.Arreglos cadenas tipos y listas.
    (a)Qué son arreglos
    (b)Arreglos vrs. apuntadores
    (c)Aritmética de arreglos
    (c)Programas de ejemplo.

    8.Clases.
    (a)Tipo enumerado (enum).
    (b)Tipo estructura (struct).
    (c)Tipo clase (class):
    - Especificadores de seguridad.
    - Acceso a miembros.
    - Constructores y destructores.
    - Operador de resolución (::).
    (d)Programas de ejemplo.

    9.Apuntadores.
    (a)Que son apuntadores
    (b)Aritmética de apuntadores
    (c)Programas de ejemplo.

    10.Referencias.
    (a)Que son referencias
    (b)Referencias vrs. apuntadores
    (c)Programas de ejemplo.

    11.Funciones avanzadas.
    (a)Sobrecarga de funciones
    (b)Sobrecarga de operadores
    (c)El puntero this
    (d)Programas de ejemplo.

    12.Clases anidadas.
    (a)Miembros estáticos
    (b)Apuntadores a funciones
    (c)Apuntadores a funciones miembro
    (d)Programas de ejemplo.

    13.Herencia.
    (a)Qué es la herencia
    (b)Cómo derivar clases a partir de una clase de base
    (c)Tipos de acceso
    (d)Programas de ejemplo.

    14.Polimorfismo.
    (a)Herencia múltiple
    (b)Herencia virtual
    (c)Datos abstractos
    (d)Funciones virtuales puras
    (e)Programas de ejemplo.

    15.Herencia avanzada.
    (a)Herencia privada.
    (b)Clases y funciones amigas.
    (c)Sobrecarga de operadores.
    (d)Funciones de copia.
    (e)Programas de ejemplo.

    16.Flujos.

    (a)Qué son flujos.
    (b)Como manejar la E/S por medio de flujos.
    (c)E/S de archivos por medio de flujos.
    (d)Programas de ejemplo.

    17.Plantillas.
    (a)La palabra reservada Template
    (b)Objetivos y necesidad de las plantillas.
    (d)Función plantilla
    (e)Clase Plantilla
    (f)La librería estándar de plantillas STL
    (c)Programas de ejemplo.

    18.Excepciones y manejo de errores.
    (a)Qué son excepciones.
    (b)Qué es un depurador.
    (c)Programas de ejemplo.

    MATERIAL INCLUIDO EN LA CAPACITACION
    - CD-ROM con manual y documentación técnica.
    - Agenda de anotaciones.
    - Esfero.

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