Curso de Batería

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Batería

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este curso es presencial, y se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá.
  • Valoración del programa
    Este es un curso que desarrolla en el alumno habilidades auditivas nuevas, relacionadas con el uso de la batería como instrumento rítmico. La Academia de Artes Guerrero, consciente de que la batería es un instrumento que ofrece innumerables posibilidades rítmicas, ha diseñado un programa bastante completo para que el alumno tenga la posibilidad de explorar todas las propiedades sonoras de este instrumento, logrando así un desempeño de primera calidad al momento de interpretarlo.
  • Dirigido a
    Músicos profesionales, aficionados o en general a personas que quieran aproximarse a este instrumento musical para aprender a interpretarlo.

Comentarios sobre Curso de Batería - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Contenido

    Batería Iniciación

    Unidad I

    Fundamentos rítmicos, notación e interpretación en la batería
    Relajación, postura y mecánica. Tipos de golpe
    Ejercicios básicos en compases simples

    Unidad II
    Patrones de rock y pop en Hi-hat, bombo y redoblante
    Células rítmicas. Manejo de independencia
    Ejercicios de stick control
    Lecturas a primera vista

    Unidad III
    Interpretación de fills sencillos
    Variación de patrones dados
    Montaje de obras con otros instrumentistas
    Trabajo final: presentación en vivo o montaje de obra

    Batería I

    Unidad I

    Ejercicios de calentamiento
    Manejo de dinámicas de intensidad y velocidad
    Ejercicios de stick control
    Ejecución de compases compuestos

    Unidad II
    Dictados rítimicos, transcripción de partes instrumentales
    Patrone rítmicos de géneros populares
    Lectura a primera vista
    Células rítmicas, manejo de la independencia

    Unidad III
    Variación de patrones dados, fills y adornos
    Montaje de obras con otros instrumentistas
    Trabajo final: Presentación en vivo o montaje de obra

    Batería II

    Unidad I

    Ejercicios de calentamiento
    Ejecución de compases de amalgama
    Ejercicios del stick control

    Unidad II
    Dictados rítmicos, Transcripción de partes instrumentales
    Patrones rítmicos de Latin, Jazz, Rock
    Lectura a primera vista
    Células rítmicas, manejo de la independencia, superposición rítmica

    Unidad III
    Introducción a la improvisación
    Variación de patrones dados, fills y adornos
    Montaje de obras con otros instrumentistas
    Trabajo final: presentación en vivo o montaje de obra

    Batería III

    Unidad I

    Ejercicios de calentamiento
    Lecturas con cambio de compás
    Ejercicios del stick control

    Unidad II
    Dictados rítmicos, transcripción de partes instrumentales
    Patrones rítmicos de rock progresivo, jazz fusión, brasil
    Lectura a primera vista
    Células rítmicas, manejo de la independencia, superposición rítmica

    Unidad III
    Improvisación
    Patrones de Funk, afro, Hip Hop, Notas fantasma, fills y adornos
    Montaje de obras con otros instrumentistas
    Trabajo final: presentación en vivo o montaje de obra

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |