Contenido
Contenido
Introducción a Actionscript
Qué es ActionScript (AS), Qué se puede hacer con AS, Tipos de acciones, Partes de una acción, Ejemplos de acciones y sus partes, Sintaxis básica de ActionScript, Ejemplo completo de sintaxis, Uso del panel de acciones, Vista previa del panel de acciones, Herramientas del panel de acciones, Ventana de salida, Uso de la ventana de salida, Botones invisibles, Cómo crear un botón invisible.
Rutas
Qué son las rutas, Tips fundamentales, Tipos de rutas.
Datos y Operadores
Formas básicas de información, Datos, Tipos de datos, Ejemplos de tipos de datos, Campos variables, Ejemplos de campos variables, Cómo crear una variable en AS, Operadores y operandos, Tipos de operadores, Campos de texto en Flash, Campos de texto vs. ActionScript, Lectura/escritura en campos desde AS.
Control de la línea de tiempo desde ActionScript
Acciones de control de la Línea de Tiempo, Uso de gotoAndPlay y gotoAndStop, Usos de las acciones de LT, Ejemplos del uso de las acciones de LT Creación de Menús, Ejemplos del uso de las acciones de LT Botones Avanzados.
Estructuras de control de flujo en ActionScript
Definición, Condicionales, Condicional if, Condiciones, Condicional if "anidado", Condicional switch, Ciclos.
Manejo de eventos para los botones y los movieclips
Controlador de eventos, Eventos para el controlador on (botones), Eventos para el controlador onClipEvent, Programación de objetos en la LT.
Propiedades de los movieclips
Qué son las propiedades, Características, Plano Cartesiano, Plano "Flashesiano", Propiedades de posición, Propiedades de tamaño, Propiedades de aspecto, Otras propiedades.
Efectos de física con Flash
Qué es la física, Evento enterFrame, Velocidad constante, Fórmula de la velocidad en Flash, Aceleración, Fórmula de la aceleración en Flash, Aceleración vertical = gravedad, Fórmula de la gravedad, Desaceleración, Fórmula de la desaceleración (easing), Elasticidad, Fórmula de la elasticidad.
Uso y creación de Funciones en ActionScript
Qué son, Tipos de funciones, Cómo se crean, Cómo se usan, Paso de parámetros a las funciones, Retorno de datos de las funciones, Funciones incorporadas.
Métodos de los movieclips
Qué son los métodos, Métodos de carga dinámica, Métodos de manipulación, Métodos informativos, Métodos de dibujo.
Comunicación de Flash con el Servidor
Concepto de cliente / servidor, Comunicación con servidor, Métodos del objeto LoadVars(), Forma de usarlo, Sintaxis, Hagamos un ejemplo sencillo, Envío de correo usando Flash y PHP.
Duración: El curso tiene una duración de 30 horas, sin embargo, gracias a nuestra metodología es posible que lo termines antes de este tiempo (en cuyo caso puedes usar las horas restantes para repasar temas puntuales).