Curso (2-8-1) Programación de Inteligencia Artificial en Java
Nombre del Curso
Programación de Inteligencia Artificial en Java
Habilidades que contribuye a desarrollar
Este curso contribuye a conocer de fondo conceptos claves dentro del campo de la inteligencia artificial a través de ejemplos prácticos implementados en lenguaje Java.
Estrategías Pedagógicas
El curso se dictará en línea mediante un tutor el cual mostrará paso a paso los conceptos vistos en la práctica y con aplicaciones reales. Los estudiantes estarán en la capacidad de apreciar los conceptos vistos mediante la práctica directa en la herramienta NetBeans 7.0.
Contenidos Temáticos
* Capítulo 1 : Búsqueda
o 1.1.La representación del espacio de búsqueda del Estado y Operadores de búsqueda
o 1.2.Encontrar caminos en los laberintos
o 1.3.Encontrar caminos en los gráficos
o 1.4.Adición de la heurística para la búsqueda primero en amplitud
o 1.5.Búsqueda y Reproducción de juego
+ 1.5.1.Alfa-Beta de búsqueda
+ 1.5.2.Un framework Java para la búsqueda y el juego Jugar
+ 1.5.3.Tic-Tac-Toe Utilizando el algoritmo de búsqueda Alfa-Beta
+ 1.5.4.Ajedrez Usando el algoritmo de búsqueda Alfa-Beta
* Capítilo 2 : Sistemas Expertos
o 2.1.Sistemas de Producción
o 2.2.El Drools Rules Language
o 2.3.Utilizando Drools en aplicaciones Java
o 2.4. Ejemplo Drools Sistema Experto: El Mundo bloques
+ 2.4.1.POJO modelos de objetos para el ejemplo del mundo bloques
+ 2.4.2.Drools Reglas para el ejemplo del mundo bloques
+ 2.4.3.Java Código para el ejemplo del mundo bloques
o 2.5. Ejemplo Drools Expert System: sistema de Help Desk
+ 2.5.1.Modelos de objetos de un servicio de asistencia Ejemplo
+ 2.5.2.Drools Reglas para un servicio de asistencia Ejemplo
+ 2.5.3.Java de código para un servicio de asistencia Ejemplo
o 2.6.Notas sobre el Arte de la construcción de sistemas expertos
* Capítulo 3 : Algoritmos Genéticos
o 3.1. Teoría
o 3.2.Biblioteca Java para Algoritmos Genéticos
o 3.3.Buscar el valor máximo de una función
* Capítulo 4 :Redes Neuronales
o 4.1.Redes Neuronales de Hopfield
o 4.2.Clases de Java para redes neuronales de Hopfield
o 4.3.Prueba de la clase de red neuronal de Hopfield
o 4.4.Volver propagación de Redes Neuronales
o 4.5.Una biblioteca de clases de Java para la propagación Volver
o 4.6.El impulso para acelerar la adición de retropropagación Formación