Curso de Objetos y Java, de los Conceptos a la Programación

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Objetos y Java, de los Conceptos a la Programación

  • Modalidad de impartición
    Este es un curo que se dicta en modalidad presencial.
  • Valoración del programa
    Este es un curso diseñado para que el estudiante se familiarice y logre dominar las herramientas básicas Java. Java es un lenguaje de programación creado por la compañía Sun Microsystems; actualmente muchas aplicaciones requieren de Java para poder funcionar, de ahí la importancia de estar familiarizado con este programa. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ha diseñado entonces un programa que capacita al alumno en el manejo de las herramientas Java, y lo acerca al mundo de la programación.
  • Dirigido a
    Este es un curso diseñado para técnicos en informática, ingenieros, programadores y en general profesionales que estén trabajando con arquitectura informática y desarrollo de lenguajes de programación.
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en empresas que requieran de profesionales con conocimientos de lenguajes de programación o que tengan conocimientos en Java.

Comentarios sobre Curso de Objetos y Java, de los Conceptos a la Programación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Contenido

        Introducción

    - Historia y motivación al enfoque O.O.
    - Entorno de programación y de ejecución de Java.
    - Elementos y estructuras de control básicas del lenguaje Java.
    - Entrada - salida

        Conceptos Básicos de la programación orientada a objetos

    - Clases y Objetos
    - Atributos
    - Métodos analizadores y modificadores
    - Métodos constructores
    - Visibilidad y encapsulamiento
    - Objetos compuestos
    - Paso de mensajes y colaboración entre objetos
    - Diagrama de clases
    - Herencia
    - Clases abstractas
    - Interfaces
    - Polimorfismo

        Técnicas Avanzadas del Lenguaje Java

    - Excepciones
    - Aserciones
    - Paquetes
    - Uso de bibliotecas utilitarias
    - Utilidades para manejo de colecciones de objetos
    - Documentación de código

        Interfaz Gráfica de Usuario (Swing)

    - Patrón de separación del modelo y la vista
    - Componentes básicos de las bibliotecas Awt y Swing
    - Manejadores de distribución (layouts)
    - Programación por eventos

        Persistencia

    - Conexión con bases de datos relacionales
    - La biblioteca JDBC
    - Paso del modelo de objetos al modelo relacional

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