Contenido
Especialmente dedicado a jóvenes y adultos la clase se despliega sobre la base de técnicas del hip hop; en él se desarrollan diferentes ritmos y estilos de danza. A través de coreografías se estimula la expresión corporal, la coordinación, el sentido armónico del movimiento, la flexibilidad, la agilidad física y mental y el trabajo en equipo.
Iniciación a la técnica de la danza: desarrollo de la elasticidad, la coordinación y la colocación del cuerpo. Control de la respiración.
- Aprender a aislar los movimientos. Técnica de caída y recuperación.
- Movimientos simples y globales. Soltura, suspensión y continuidad de los movimientos como base principal de la danza moderna.
- El movimiento y el gesto. Creación de los movimientos en el espacio y en el tiempo. Motivación para la creación de una coreografía.
- Estilización de los movimientos. Expresividad de la danza.
Secuencias coreográficas de las distintas ramas del Hip Hop, Break Dance, Funk, y latino contemporáneo (fusión de danzas urbanas con elementos de Danza Contemporánea), .
- Ejercicios rítmicos y percusión corporal (musicalidad).
- Técnica de coordinación y disociación (motricidad), quiebre (des-estructuración) y equilibrio ("Ser donde se está y estar donde se es").
- Ejercicios acrobáticos para desarrollar fuerza, resistencia, plasticidad y destreza (por Clara Parada, acróbata de La Arena)
- Momentos de encuentro con la propia creatividad a partir de la improvisación y composición (individuales y grupales) con diferentes consignas.