Curso de Floricultura

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Oriente

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Floricultura

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Floricultura se imparte en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    Puedes obtener más información enviando el cupón de la parte superior.
  • Titulación oficial
    La Universidad Católica de Oriente reconoce la participación y los conocimientos de los participantes.
  • Valoración del programa
    La orientación hacia el cultivo de plantas y flores con una metodología industrializada es una fuente económica importante para el país y una industria en proceso de desarrollo. Los participantes del programa aprenderán las técnicas de propagación de las plantas ornamentales y los métodos de siembra y vivero para tales fines.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a las personas que se sienten interesadas por la floricultura y desean hacer un emprendimiento.
  • Empleabilidad
    Los participantes pueden trabajar en desarrollo de plantas ornamentales en empresas como Soluciones Microbianas del Trópico - SM del Trópico, por ejemplo.

Comentarios sobre Curso de Floricultura - Presencial - Rionegro - Antioquia - Antioquia

  • Objetivos del curso
    Brindar herramientas técnicas para que los participantes adquieran conocimiento y habilidad en el cultivo de plantas ornamentales.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes, pequeños productores y público en general que desee conocer el cultivo de ornamentales.
  • Contenido
    Ejes temáticos

    - Historia e importancia de la industria florícola. Áreas que integran el cultivo de ornamentales y viveros.
    - Técnicas de propagación de las plantas ornamentales. Preparación de suelos y siembra.
    - Identificación de técnicas de riego y fertilización.
    - Identificación de las labores culturales que se desarrollan en un cultivo de ornamentales.
    - Conocimientos en el área fitosanitaria (plagas y enfermedades), donde se pueda dar un manejo y apropiar técnicas que lleven la industria a hacer un uso más racional de agroquímicos.
    - Identificación de técnicas de MIPE (manejo integrado de plagas y enfermedades), para apropiar el uso racional de los recursos naturales.
    - Programa Florverde y manejo ambiental.
    - Identificación del área de poscosecha que integra un cultivo, así como la elaboración de bouquet y arreglos florales.
    - Reconocer prácticas de mercadeo con la comercialización e integrar técnicas de  programación.

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |