Curso de Estudios Dirigidos.
¡
El Programa de Estudios Dirigidos puede ser para ti!
- Este programa está diseñado para jóvenes que quieren entrar a la Universidad, sin haber definido aún la carrera que van a estudiar.
- Si ingresas a la Universidad por el Programa de Estudios dirigidos, ya haces parte formal de la Universidad de los Andes.
¿
Cómo funciona?
- Es un programa de tipo introductorio (no un preuniversitario), todas las actividades de inscripción, matrículas, horarios, costos y demás, son iguales a cualquier otro programa de la Universidad.
- Puedes permanecer en Estudios Dirigidos mínimo uno y máximo tres semestres.
- Te puedes cambiar a otro programa cuando consideres que ya estás listo(a) de acuerdo a lo que hayas analizado y decidido en el aspecto vocacional y cumpliendo con unos requisitos que te explicaremos más adelante.
- En el primer semestre el programa te ofrece la materia de acompañamiento en temas vocacionales “Introducción a Estudios Dirigidos”.
- Te ofreceremos consejería cuando lo necesites, y te asesoraremos cada vez que inscribas materias, para asegurar una exploración vocacional adecuada y bien informada.
- Cuando tomes la decisión y escojas un pregrado las materias que has inscrito y aprobado, servirán para la carrera que definas, dado que estas asignaturas se homologan cuando ingreses al programa de tu elección.
Sabías qué... De acuerdo a un análisis de los datos de estudiantes que ingresaron al Programa de Estudios Dirigidos en años anteriores, los principales motivos que los llevaron a ingresar a este programa fueron:
- Estar indecisos sobre la carrera.
- Tener múltiples intereses y habilidades
- Tener incertidumbre.
- Tener interés por explorar diferentes áreas.
- Tomarse un tiempo para decidir o para confirmar el gusto o interés por la carrera.
Ventajas del programa: Es importante que te des tiempo y evites afanarte, así:
- Tendrás la posibilidad de experimentar y adaptarte a la Universidad como cualquier estudiante de otro pregrado.
- Vas a tener un espacio para explorar, pensar, analizar tu decisión y finalmente elegir un programa de pregrado.
- Cuando elijas una carrera ya habrás adelantado materias, verificado tus intereses y recolectando la información necesaria.
Posteriormente, llegarás a tomar una decisión y podrás asumirla de acuerdo al proyecto de vida que has venido adelantando.