Contenido
GConsultores Comunicación Colombia Una empresa especializada en diagnóstico, formación y asesoría en comunicación.
Curso de Comunicación Aplicada a la gestión gerencial y las relaciones internas de una empresa. Una empresa debe funcionar como una sola maquinaria, como un proceso de trabajo armónico, dinámico… Pero creativo, especializado y diferenciado. Esa es su carta de triunfo.
Pero, para alcanzar este estatus es indispensable: · El buen LIDERAZGO. · Y para alcanzar el buen LIDERAZGO es preciso la efectiva actividad GERENCIAL. · Un LIDER puede ser un GERENTE, pero no siempre el GERENTE es un líder.
¿Qué más necesita un GERENTE? · No solo requiere saber manejar la dirección, la organización, el planeamiento, el control y otras tareas. Necesita también de… LA COMUNICACIÓN. Y Comunicación es… · INTERACTUAR con sus subordinados, sus clientes, manejar las relaciones de trabajo, cumplir el mando vertical y horizontal. · Interactuar es entender a los “otros”, saber DIALOGAR, exigir, entender, estimular la PROFESIONALIDAD. · Se trata de la AUTORIDAD NATURAL.
SIN EMBARGO: · ¿Cómo garantizar la actividad gerencial? · ¿Cómo conciliar las diferencias humanas, profesionales, experimentales? · ¿Cómo convertir las diferencias en piezas útiles de un engranaje creativo? · Las diferencias pueden convertirse en ventajas comunicativas si se estimulan adecuadamente. Pero… no siempre se alcanza… Y aparecen las llamadas “barreras comunicativas”. Que impiden la interacción. La voz se quiebra, las piernas tiemblan, los contenidos se olvidan al intentar expresarlos, las manos sobran al hablar, la mirada se pierde en el vacío, el cuerpo se tambalea… Hay otras barreras, también calificadas como Las manzanas de la discordia en una empresa: · El menosprecio a los “más jóvenes”. · La subestimación de las mujeres ejecutivas. · La imposición por encima de la profesionalidad. · El discurso insustancial, desordenado, no enfocado. · Rechazar el trabajo en equipo. · La ausencia de diálogo. · La incapacidad de negociar. · No se escucha, tampoco se logra ser escuchado. Ese proceso debe ser también: CREATIVO, ESPECIALIZADO, DIFERENCIADO… · Tenemos diferencias, claro está, pero ¿son necesariamente antagónicas? · ¿Cómo conciliar las diferencias? · ¿Cómo convertir las diferencias en piezas útiles, positivas, de un engranaje creativo?