ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos, utilizado en
especial en aplicaciones web animadas realizadas en Flash. Hoy día los lenguajes
Actionscript 2.0 y Actionscript 3.0 permiten desarrollar con Flash una interactividad
a niveles antes impensables. Se utiliza Flash como programa pero se centra
específicamente en este lenguaje.
Objetivos
Aprender a programar con Flash piezas interactivas en ambiente Multimedia,
utilizando el lenguaje ActionScript 2.0 y 3.0
Dirigido a
- Diseñadores web.
- Programadores.
- Todo aquel que desee potenciar Flash, creando aplicaciones.
Pre-requisitos
Manejo de Flash Básico.
Duración: 30 Horas
PLAN DE ESTUDIOS
Unidad 1: Introducción al curso
• Acerca del curso
• Requisitos previos
• Formato del curso
Unidad 2: Controlar objetos visuales con ActionScript
• Declaración de variables y tipo de datos.
• Introducción a llamado de propiedades y metodos: MovieClip, Button, and TextField
• Asignación de instancias y uso de las mismas.
• Utilizando ayuda médiate code hinting.
• Utilizando la function trace().
• Controlando contenido TextField.
• Entendiendo conversión de tipos datos.
Unidad 3: Entendiendo manejo de Eventos
• Estructurando un evento.
• Introducción de listeners y manejo de eventos.
• Entendiendo el parámetro clave del evento.
• Creando efectos rollover.
Unidad 4: Utilizando y escribiendo funciones
• Escribiendo funciones definidas por el usuario
• Retornando, o no retornando datos desde una función.
• Controlando un MovieClip en la línea de tiempo Unidad 5: Utilizando Texto, Fechas, Funciones Matemáticas.
• Obteniendo fecha y hora.
• Trabajando con propiedades de String.
• Introducción a la clase TextFormat.
• Controlando formato de un TextField a través de código
• Generando números aleatorios y utilizando la clase Math.
• Trabajando con Arrays
Unidad 6: Implementando Cargas de Graficas Avanzadas
• Cargando archivos externos tipo media con Loader.
• Adjuntando Movie Clips.
• Posicionando elementos visuales.
• Entendiendo cambio de profundidad.
Unidad 7: Importando datos tipo XML
• Aprendiendo sobre XML.
• Utilizando XML en Flash.
• Accediendo a datos mediante XML.
Unidad 8: Realizando decisiones y repeticiones
• Entendiendo codigo de repetición.
• Utilizando repeticiones con arrays y controlando objetos tipo MovieClip.
• Utilizando repeticiones con TextFields visualizando valores.
• Entendiendo los operadores y conectores logicos.
• Utilizando comparaciones if/else y manejo de estados.
Unidad 9: Animación Basica con ActionScript
• Arrastre y liberar un objeto MovieClip.
• Colisiones entre objetos MovieClip
• Utilizando evento EnterFrame.
• Comprobando posición en tiempo de ejecución.
• Interactuando con la posición del mouse.
• Aplicando la propiedad mask con ActionScript.
Unidad 10: Adicionando Sonido
• Usando la clase Sound.
• Importando sonidos.
• Aplicando propiedades al sonido.
• Adicionando sonido dentro de la línea de tiempo