Curso Básico de Rhinoceros

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Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Básico de Rhinoceros

  • Modalidad de impartición
    El programa Básico en Rhinoceros ofrecido por Arte Dinámico se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El plan de Estudios de este curso está diseñado para ser desarrollado en 20 horas.
  • Valoración del programa
    El programa Rhinoceros es un programa de modelado 3D. Usualmente es utilizado en la industria del diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, ingeniería, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia. Este es un programa que ha venido teniendo auge en los últimos años, por lo que las personas que lo conozcan tienen altas probabilidades de conseguir empleo en alguna de estas industrias (dependiendo de los estudios de pregrado de la persona).
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a diseñadores, programadores, ingenieros y en general a cualquier profesional que tenga que utilizar este programa para el desarrollo de sus labores profesionales.
  • Empleabilidad
    Con el manejo de este software podrás aplicar a empleos en la industria de la tecnología, ingeniería, industrias web y del diseño entre otras.
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Comentarios sobre Curso Básico de Rhinoceros - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Curso Básico Rhinoceros

     
    DESCRIPCIÓN DE RHINOCEROS:

    Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en 3D basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnmente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, ingeniería, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.

    Aunque hay disponibles varios agregados, también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo)  o el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.

    Rhino 3D se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las vastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.
     
    COMPETENCIA DEL NIVEL BÁSICO:

    Dotar al alumno de una herramienta de modelado 3D, cuyo grado de precisión, tratamiento de superficies y sólidos, e innumerables opciones de manipulación de los mismos, hacen que los límites alcanzados con Rhino sean prácticamente los de la propia creatividad.
     
    GENERALIDADES::

    Este es el nivel básico del Software de Diseño 3D Rhinoceros.
    En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas. Proporcionar a la nueva generación de diseñadores y otros profesionales de áreas similares, con las herramientas para el modelado orgánico en 3D de sus proyectos mediante el control de superficies complejas.

    METODOLOGÍA:

    Los cursos se dictan en las modalidades: 
    Personalizado 
    Semipersonalizado (Descuentos para grupos) 
    Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)
     
    REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:

    Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
    Personas mayores de 15 años.

     
    OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:

    El curso comprende las técnicas de modelado 3D/2D, acompañadas de ejercicios prácticos que ayudarán al aprendizaje y posterior perfeccionamiento de la técnica del alumno en la utilización de este potente programa de modelado 3D.
    Adquirir los conocimientos y destreza necesarios para manejar y sacar partido a todas las herramientas que nos ofrece el programa Rhinoceros.
    Que el alumno desarrolle una metodología de diseño para comunicar sus ideas a través de un modelo tridimensional.
    Desarrollar en el alumno las habilidades de modelado tridimensional así como las capacidades para la visualización y conceptualización de proyectos en tercera dimensión, todo esto, apoyado y sustentado por la experiencia personal y laboral del docente de Artedinamico.

     
    CONTENIDO:

    INTRODUCCIÓN

    QUE ES RHINOCEROS
    Para qué sirve.
    Que se puede hacer en Rhinoceros.
    2D, 2.5 D y 3D

    APLICACIONES EN EL DISEÑO (y en los distintos medios)
    EXPECTATIVA DEL CURSO
    PLAN DE ESTUDIO, METODOLOGÍA Y LOGROS ESPERADOS


    MÓDULO I
    OPERACIONES BÁSICAS EN RHINOCEROS

    1. CONVENCIONES
    2. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE TRABAJO DE RHINOCEROS (TOP, FRONT, RIGHT, PERPECTIVE)
    3. AJUSTES DE LA VENTANA DE TRABAJO (ANTES DE EMPEZAR A DISEÑAR)
    4. MODELADO DE OBJETOS PRIMITIVOS (CAJAS, ESFERAS, CILINDROS, TUBOS).
    5. TRANSFORMACIÓN DE SÓLIDOS MEDIANTE COMBINACIÓN. OPERACIONES BOOLEANAS (SUMAR, RESTAR, INTERCEPTAR). ELABORACIÓN DE SÓLIDOS
    DESDE CURVAS HECHAS CON PRECISIÓN O TIPO SPLINE 2D.

    MÓDULO II
    CREACIÓN DE SUPERFICIES DE FORMA LIBRE - CREACIÓN DE CURVAS

    1. MODELADO DE SUPERFICIES DESDE 3 O 4 PUNTOS, DESDE 3 O 4 CURVAS,
    DESDE CURVAS DE N-PLANO, RECTÁNGULOS, EXTRUSIÓN (EXTRUDE), REGLAR (RULE), ELEVAR (LOFT), BARRIDO A LO LARGO DE UNA GUÍA, BARRIDO A LO LARGO DE DOS CURVAS EN FORMA DE RIEL, REVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN EN RIEL, MEZCLAR, PARCHE DE N-LADOS, SECCIÓN, TEXTO TRUETYPE.
    2.  SUPERFICIES DE FORMA LIBRE:
    PUNTOS DE CONTROL. GRADOS DE ELEVACIÓN. ADICIÓN DE NODOS, ELIMINACIÓN DE NODOS. EMPAREJAMIENTO DE SUPERFICIES. LECTURA Y CAMBIO DE NORMALES, CONSULTAS DE LONGITUD, ÁREA, VOLUMEN.
    3. LÍNEAS, POLILÍNEAS, CÍRCULOS, ARCOS, ELIPSES, RECTÁNGULOS, POLÍGONOS, ESPIRALES, CÓNICOS, HÉLICES, TEXTO TRUETYPE, INTERPOLACIÓN DE PUNTOS, CONTROL DE VÉRTICES. DIBUJO DE BOSQUEJOS Y SILUETAS DESDE IMÁGENES.

    MÓDULO III
    PLANO CARTESIANO 2D Y 3D – BARRA DE COMANDOS

    1. PLANO CARTESIANO
    2. BARRA DE COMANDOS
    3. SCRIPT BÁSICO

    MÓDULO IV
    COLORES, TEXTURAS, RENDERIZADO, FLAMINGO

    1.CREACIÓN DE ESCENAS A TRAVÉS DE CÁMARAS CON FONDO FOTOGRÁFICO PARA PRESENTACIÓN DE IMÁGENES EN VIDEO O IMPRESIÓN.
    2.CREACIÓN DE MATERIALES BÁSICOS.
    3.CONTROLANDO TEXTURAS DE MAPAS DE BITS, BRILLO, TRANSPARENCIA,

    REFLEXIÓN RUGOSIDAD.
    4.MANEJO Y EDICIÓN EN LIBRERÍAS DE MATERIALES.
    5.ASIGNACIÓN Y MAPEADO DE MATERIALES A OBJETOS.
    6.ADICIONAR A LA ESCENA LUCES TIPO FOCO, PUNTUAL Y AMBIENTAL.
    7.SOMBRAS. MODIFICACIÓN DE LUCES Y SOMBRAS. SIMULACIÓN DE LA 8.LUZ DEL SOL.

    MÓDULO V
    ANIMACIÓN Y TRABAJO FINAL
    1. Comandos para animar.
    2. Fotogramas.

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