Contenido
Curso Adobe Flex 4: Desarrollo de Aplicaciones Web Enriquecidas Online
Nuestro sistema de capacitación online tiene importantes características y amplias ventajas respecto a la capacitacion tradicional entre las cuales se encuentran:
* Clases en vivo: No se trata de video-tutoriales si no de una clase en vivo donde el instructor te estará explicando los conceptos y tú estarás viendo lo que él realiza en su pantalla. Tú podrás interactuar con el instructor con preguntas y retroalimentación sobre la clase.
* Repetición de clases: Las clases serán grabadas y tendrás acceso a ellas durante 30 dias para que puedas repasarlas, practicar o verlas en caso de no poder asistir a una de ellas.
* Material de descarga: Todas las clases tienen material de descarga que apoyarán los temas vistos y con el cual podrás practicar por tu cuenta. Este material tendrá ejercicios adicionales, trucos, atajos y referencias de consulta.
* Evaluación por tema: Con el fin de que puedas identificar tus dudas, presentarás una evaluación por tema, de esa manera sabrás que tópicos deberás repasar.
* Foros: Durante el curso y después de finalizado, podrás publicar en nuestros foros tus preguntas las cuales serán contestadas por nuestro equipo de instructores.
Flex es un entorno de desarrollo de código abierto gratuito altamente productivo para la creación y el mantenimiento de aplicaciones web expresivas que se implantan coherentemente en los principales exploradores, equipos de sobremesa y sistemas operativos. Flex Builder es una herramienta de desarrollo basada en el entorno Eclipse que permite codificación inteligente y diseño visual de la interface, apariencia y comportamiento de RIAs (Rich Internet Applications).
Curso Adobe Flex 4:
Desarrollo de Aplicaciones Web Enriquecidas
Duración: 30 horas
Dirigido a:
El curso estará dirigido a diseñadores y desarrolladores web que quieran aprender a desarrollar Aplicaciones web que generen un impacto en la experiencia de usuario.
Prerequisitos:
Haber tomado el curso ActionScript 3 - Fundamentos o tener los conocimientos equivalentes como estar familiarizado con la programación orientada a objetos en ambientes como Flash, Java o C++ y con la terminología XML.
Consultor:
Andrés Rodriguez - Desarrollador RIA
Contenido:
1. Módulo 01
* Introducción al curso
* Introducción a Flex y Flex Builder
* Ejemplo de aplicaciones reales
* Fundamentos de Flex
o Setup entorno de trabajo.
o Uso del IDE.
o Añadir controles de interface.
o Arquitectura de una aplicación con MXML.
o Uso de propiedades, eventos y métodos en línea.
o Uso de ActionScript dentro de MXML.
* Ejemplo práctico Conexión a Datos (Ejemplo conexion a Base de Datos con HttpService)
2. Módulo 02
* Manejo de Eventos
o Entendiendo los eventos.
o Crear Controladores de Evento (Handlers) con funciones en ActionScript.
o Uso del método addEventListener().
* Maquetación en Flex
o Uso de contenedores.
o Posicionando componentes dentro de contenedores.
o Análisis del código MXML generado por el Builder.
* Uso de componentes de Navegación
o Uso del LinkBar y TabBar.
o Contenedores ViewStack y TabNavigator
o Contenedor Accordion.
o Uso del ButtonBar y ToggleButtonBar
o
* Ejemplo práctico Conexión a datos remotos – Cliente Twitter
3. Módulo 03
* Introducción al DataBinding
* Manejo del DataGrid
o Uso de la clase ArrayCollection como DataProvider del DataGrid
+ Manipulando datos en línea.
+ Ordenamiento de Datos.
+ Control de Eventos de la Clase ArrayCollection.
o Formato específico de los datos con LabelFunction.
o Manejo de ItemRenderers en linea.
o Componentes ItemRenderer e ItemEditor.
* Aplicando estilo a las aplicacione
o Modificando el “look and feel” en línea.
o Aplicando estilos CSS.
o Dando estilo a los estados de un botón.
* Comporatmientos y Efectos
o Aplicando Efectos a los componentes.
o Revisión de los Efectos disponibles.
o Aplicando Efectos a las transiciones entre Estados.
4. Módulo 04
* Creación de Formularios Avanzados
o Uso del contenedor Form.
o Validación de datos.
o Controlador de eventos de validación.
* Conexión a datos
o Análisis de los diferentes métodos de comunicación de datos.
o Manejo simple de XML.
o Uso avanzado del objeto HTTPService.
o Uso avanzado del objeto RemoteObject.
* Introducción al reporte Gráfico
o Revisión de los tipos de Gráficos.
o Aplicando efectos a los Gráficos
5. Módulo 05
* Desarrollo de una aplicación complet
o Setup Arquitectura de datos.
o Conexión a datos WebOrb PHP.
o Setup Aplicación desde 0.
o Ingreso, edición y elimación de datos.
o Reporte de datos (Gráficos)