Información
Naska digital
Después de 8 años trabajando como artista de gráficas por computador y recorrer por Norte y Sur América como artista demo para Autodesk® Inc., uno descubre la pasión que genera el crear un mundo en donde se permiten proyectar los sueños y anhelos del observador dentro del universo del artista. Este es el nacimiento de nuestro entusiasmo, responsabilidad y dedicación hacia lo que hacemos; es el motivo que maneja nuestra interacción.
Naska Digital fue creado en 1997 en la ciudad más cosmopolita de de Latino América; Bogotá, Colombia. La compañía ha sido uno de las primeras y más reconocidas en ser Centro de entrenamiento autorizado por Autodesk para Latino América (Autodesk Authorized Training Centers (ATC®) of in Latin America). En el 2009, recibimos el reconocimiento por Autodesk: “The Americas Award for Overall Performance in Autodesk Software training”.
En el 2010, nuestro crecimiento como empresa continúa. Próximamente abriremos una tercer sede, esta vez en Sao Paulo, Brazil, para continuar apoyando el crecimiento de este importante y prometedor mercado.
Si quieres conocer más sobre Naska Digital, un lugar sorprendente y lleno de talentos, no dudes en contactar nuestros clientes o personal.
Naska Digital Bogotá Infraestructura
Naska Digital, es el único Centro de Entrenamiento Especializado en Colombia en Animación 3d y Composición Digital cuya finalidad es promover la Animación 3d en Colombia y América Latina, a partir de servicios y capacitación de alto nivel, con el respaldo de una certificación internacional con reconocimiento mundial en el manejo profesional de los software de animación 3d.
Como Organización enfocamos nuestros esfuerzos en la búsqueda de un mejoramiento en la calidad de la animación 3d, garantizando a nuestros clientes niveles de especialización únicos en Latinoamérica, basados en el desarrollo de competencias laborales y profesionales que garantice a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades en campos diversos de la industria como lo son Diseño Industrial, diseño Grafico y arquitectura, proporcionando calidad en cada uno de los Estamentos de la comunidad Empresarial y Educativa garantizando así el continuo crecimiento profesional en un proceso de aprendizaje de acuerdo a las diferentes líneas de Especialización existentes en Colombia y Latinoamérica.
Nuestros Docentes:
Alejandro Galindo
Inicié mi carrera como visualizador de productos en una empresa de P.O.P, razón por la cual acudí a NASKA para hacer un curso de Modelado Orgánico; de esto hace casi ya 8 años, después ingresé a Zerofractal (actualmente Zio Studios), donde me desarrollé como modelador de personajes y nuevamente recurrí a NASKA para tomar clases de Rigging y Animación de Personajes; gracias a este apoyo logré responsabilizarme de proyectos como El Factor X, La Isla de los Famosos, y muchos otros productos para television; actualmente trabajo en el area de New Media de Zio Studios (division BRAINZ) en el soporte de 3D.
Alvaro Latarowski
Estudió la carrera de Diseño Virtual en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, ciudad en la que trabajó en varias empresas dedicadas a la Visualización Arquitectónica y cómo Freelance. En el 2007 se mudó a Bogotá, donde se desempeñó como Director del Área 3d de Rizoma Group durante más de 2 años y dónde desarrolló más de 200 proyectos vinculados a la construcción e interiorismo. Actualmente se desempeña como Freelance desarrollando proyectos para distintas partes del mundo.
Amparo Hernandez
Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes. Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional, con estudios certificados por Autodesk en Animación y Composición Digital. Instructora Certificada por Autodesk para 3dsMax. Vinculada como instructora en Naska Digital, a la Pontificia Universidad Javeriana como profesora de Cátedra y a Ekoomedia para proyectos de Visualización Arquitectónica.
Autodesk 3dsMax Certified Instructor
Andrei Delgado
Character Animation & RIG - 3dsMax & MAYA
Mi trabajo como artista 3D está enfocado a la búsqueda y especialización en el área de la animación y el desarrollo de personajes. Con lo cual busco un posicionamiento que me permita liderar y ejecutar proyectos de alta calidad al lado de profesionales del medio audiovisual
Experiencia Laboral Bogotá: CREAR TV, EFE_X, NASKA DIGITAL
Experiencia Laboral Buenos Aires: IN Post We Trust, Malabar TV, IMAGE CAMPUS
Andres Martinez
Director de diseño de Exo Design, ha participado en el desarrollo de productos y procesos industriales, material interactivo y educativo para universidades y entidades del gobierno, y ha elaborado proyectos de visualizaciones de espacios comerciales y marcas en Colombia y para los Estados Unidos.
Autodesk 3dsMax Certified Instructor
Andres Rodriguez
Ingeniero de Sistemas especializado en creación y animación de personajes 3D. He trabajado para estudios y productoras a nivel internacional como Digital Residence Studio en Estados Unidos, Fobos Studio en Argentina y actualmente soy Technical Director en RCN Comerciales. Profesor hace 3 años de Rigging & Skinning, programación para videojuegos, simulaciones de pelo y tela y animación 3d.
Camilo Suarez
Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, consultor especializado en conceptualización y desarrollo de proyectos arquitectónicos convencionales, de arquitectura digital y de plataformas de NTICs usando elementos de diseño gráfico, de interfaces, publicitario, sonoro, vídeo y web, con un énfasis marcado en proyectos relacionados con arquitectura virtual, ciudad y pedagogía.
Actualmente me desempeño como docente y mentor en herramientas digitales, y en investigación sobre las nuevas tecnologías para comprender y ejercer la arquitectura, mediante los conocimientos que derivan de las nuevas tecnologías de la comunicación junto con las filosofías y ciencias que de ellas derivan en el mundo actual.
Cristian Muñoz
Ex estudiante de arquitectura dedicado a la Visualización 3D, con más de 5 años de experiencia en el área se especializó en iluminación, materiales y renderizado hiperrealista. Actualmente es estudiante de Animation Mentor siendo dirigido por Animadores de Dreamworks y Bluesky Studios.
Eduardo Vallejo
Llevo 9 años trabajando con Maya y dicto a nivel de especialización: Work flow y herramientas, modelado avanzado y orgánico, rigging, efectos, hair, fur, cloth y materiales. En Colombia he trabajado en proyectos tan importantes como todo el desarrollo de 3D para la presentación del proyecto de la A.L.O (avenida longitudinal occidente) a la alcaldía de Bogotá.
Felipe Lega
Felipe Lega hizo un Máster en efectos especiales en Digital Media Arts College en USA. Ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes post-productoras de comerciales en Colombia y su proyecto de tesis “Praemonitus” le fue otorgado primer puesto al mejor corto animado en el festival de cine de Palm Beach.
Francisco Guerrero
Diseñador Industrial Universidad Javeriana, especializado en trabajos de animación 2D y 3D, multimedia y educación virtual, experiencia laboral de 14 años. Trabajos en animación tridimensional y bidimensional realizados para la Universidad Militar, Diseño e incorporación de material educativo virtual para la Policia Nacional y UNIMINUTO. Animaciones tridimensionales para BP y experiencia en docencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Gran Colombia.
German Nieto
Publicista, Asesor, Consultor Externo, Autodesk Certified Instructor y Autodesk Beta Tester. Con experiencia en la producción de proyectos new media y producciones digitales; (Realidad Aumentada, 3D, Vfx, para Cine, T.V y publicidad). Ha trabajado para reconocidas marcas y clientes como: Puma, Cruz Roja, Chevrolet, Hugo Boss, Lacoste, Coca-Cola.
Hernan Mauricio Giraldo
Soy un Ingeniero en Multimedia dedicado completamente a la realización 3d. Llevo alrededor de 7 años aprendiendo las diferentes técnicas y herramientas que permitan llevar a cabo mi trabajo de manera mas práctica y artística. Llevo dos años realizando comerciales para televisión nacional e internacional en proyectos de todo tipo. He tenido que modelar tanto props, escenarios como personajes (como por ejemplo el comercial de tutifruti, mundo de uvas, o heladido, un tiranosaurio); he tenido que iluminar, como en el comercial del niño esponja de "progress gold"; animar, para varias pruebas de animación y poses en stills de "fanta"; Por otro lado, llevo como instructor de Naska desde hace 3 años, inicialmente como profesor de Maya y ahora tanto de este como de 3ds Max. Espero verlos en clase y poder darles lo mejor de mi!.
Jairo Valdez:
Diseñador Industrial Universidad Nacional de Colombia y Artista Digital con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de animación digital en publicidad para televisión y cine, composición digital, certificado expert en rigging de personajes.
Instructor Certificado internacionalmente por Autodesk (ACI) en 3dsmax
Jorge Iglesias
Ilustrador de oficio, con 13 años de experiencia. Photoshop, e illustrator son los programas que uso para dibujar. He trabajado para Revista Cambio, Revista Credencial, Revista Cromos, Diario El Espectador, entre otros. Profesor de ilustración.
Juan Andres Lopez (Jualo!)
Dibujante, caricaturista y animador colombiano. Acumula más de 15 años de experiencia como creativo diseñando personajes para distintos medios, y ha realizado innumerables piezas animadas para producciones en televisión, cine, Home Entertainment e internet.
Juan Manuel Camacho
Diseñador Industrial, certificado en el manejo de programas como Autodesk Maya, 3ds Max, Combustion, Toxik, Mudbox y Motion Builder. Con más de 9 años de experiencia en la creación de contenidos en empresas como Caracol TV, DDB, Corona, Prodigy Network, Polipanel y otras más.
Luis Carlos Uribe
Estudió diseño Industrial en la Universidad Javeriana y posteriormente animación de personajes en AnimationMentor. Ha trabajdo en proyectos tales como la Era del Hielo 3, En Agosto, Go To Sleep, y actualmente trabaja en la película Hop para Rhythm & Hues Studios en Los Angeles, California.
Mauricio Patiño
Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, Master en Animacion 3D y Postproduccion Digital en Madrid, España. 4 años como Director de Proyecto para Arquitectura, Producto Industrial e Ingenieria en 55 proyectos. Presentaciones para el Banco Mundial, Presidencia de Liberia, BID, Presidencia de Guinea Ecuatorial, empresas en Alemania, Japon, España, Estados Unidos, Honduras y Venezuela.
Nestor Arias
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional y desarrollador certificado Java, le encanta programar y aprender nuevos lenguajes de programación. Incursionó en el 3D usando 3ds Max 1.0 para Windows, posteriormente se especializó en scripting usando MaxScript y MEL/Python. Mediante el scripting se pueden crear herramientas personalizadas para 3ds Max / Maya que optimicen el flujo de trabajo. En la actualidad Néstor se dedica a la creación de videojuegos con los motores Unity3D y UDK.
Patty Strulovic
Estudió Computer Animation en Ringling College of Art and Design y posteriormente se especializó en animación de personajes en AnimationMentor.com. Con gran experiencia en animación, Patty le ha dado vida a diferentes personajes en el mundo del entretenimiento, desde videojuegos en Electronic Arts como Los Simpsons, The Godfather y Dead Space, hasta cortometrajes y comerciales para la industria internacional.
Richard McDaniel
Artista 3D especilizado en texturizado y shading, Trabajó en Immersion Games en los juegos Monster Madness y Cellfactor. Actualmente trabaja en Cinecolor Digital Bogotá como Artista 3D generalista.
Sebastian Arciniegas
Diseñador CG Artist.
Proveedor de agencias de publicidad.
Post-productoras y firmas de arquitectura.
Oswaldo Avila
Diseñador CG Artist, con una experiencia de 15 años en programas de 3D, y 8 años como instructor y docente universitario. Especialista en Modelado Avanzado, Rigging, Animación, y MaxScript. Fundador y Director de Tecnologia de MizuStudio, es responsable en el area de desarrollo y efectos especiales para cine y televisión. Proveedor de servicios para agencias de publicidad, RCN, Teleset, Disney, Discovery, Fox, Alcaldia de Bogota, entre otros.
Andrés Fernando Polania
Artista Digital y Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en diseño y creación de personajes para video juegos, cine y televisión.
Roberto Gomez
"Soy Diseñador Industrial de la Universidad Nacional, he desarrollado mi carrera en diferentes campos del diseño enfocado a la producción y exhibición de productos, el diseño digital me ha permitido expandir mi campo de acción y gracias a eso me he desarrollado diversos proyectos de visualización arquitectónica y especificación de oficina. Actualmente me desempeño como instructor de modelado para diseño industrial y como Rendering Director en Servex-US."
Curso en: Diseño Digital de Producto Producción y Visualización. Nivel 01-Básico Pipeline
Curso de Creación y Animación de Personajes en 3D Nivel 01 - Básico Pipeline
Curso en Animación Digital en 2d Nivel 01 - Básico Pipeline