Historia
La Fundación Lumiére abrió sus puertas en junio de 1997, con el aporte de profesionales del mundo audiovisual unidos con el objetivo de desarrollar una metodología entorno a la enseñanza del lenguaje audiovisual y sus formas de creación. Motor y guía de este proyecto es Pepe Sánchez, quien definió un plan de aprendizaje dividido en cuatro ciclos durante los cuales el estudiante se relaciona con los géneros audiovisuales de manera teórico práctica.
Hoy en día los egresados de la escuela laboran en productoras, canales de televisión, agencias de publicidad o en sus propias empresas. Gracias a su evolución y a la experiencia de sus miembros, La Fundación Lumiére ha abierto nuevos espacios para la asesoría, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Ha ganado varios premios a nivel universitario, en el año 2005 recibió el reconocimiento e incentivo del fondo de ayuda IBERMEDIA para desarrollo de proyectos, y en el 2006 ganó la Convocatoria del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico, en la modalidad B, Producción de Largometrajes, con el guión del largometraje El Arriero.
Misión
La Fundación Lumiére centra la formación y multiplicación del conocimiento en la generación y restauración del tejido social para el progreso. Nuestros propósitos, inspirados en la pedagogía para la paz, contribuyen mediante la formación de realizadores y productores de medios audiovisuales al desarrollo laboral, cultural y creativo del país. A través de la realización de proyectos, la producción y la difusión de las imágenes de nuestra cultura y sociedad en los diversos medios audiovisuales, llegaremos a la creación de lenguajes universales.
Visión
Es una institución cuyo aporte al desarrollo y mejoramiento de la cultura audiovisual del país, se centra en la investigación, la enseñanza, la producción y difusión de las artes audiovisuales.
Carrera Técnica en Cine y Televisión
Curso de Iniciación a la Realización de Cine
Carrera Técnica en Cine y Televisión
Curso en Producción de Televisión
Carrera Técnica en Cine y Televisión