Contenido
MISIÓN
Formar un hombre íntegro para desempeñarse como Diseñador Industrial en comunión con el ser bonaventuriano, con énfasis en su formación como creador y auto gestor, enmarcado en un espacio de trabajo inter y transdisciplinario, con capacidad de participar en el análisis y diseño de proyectos que den respuesta a problemas nacionales, dirigidos hacia un espacio de competencia global, (trascendiendo el ámbito convencional del diseño industrial, generalmente dirigido a la solución exclusiva de problemas objetuales y estéticos), encaminado a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
VISIÓN
El proyecto educativo del programa de Diseño Industrial, se acoge a la visión institucional en sus aspectos esenciales y se une y al propósito de la educación superior para el siglo XXI y será:
EN EL SENTIR,
• Un programa donde prima el respeto a la persona en su individualidad y unicidad en un ambiente dialógico de pluralismo ideológico y cultural.
• Un programa que busca establecer coherencia entre su visión de los entornos sociales y las desde una perspectiva ética y Franciscana.
• Un programa que promueve en forma permanentemente el desarrollo creativo y artístico orientado a la innovación en el oficio como medio de expresión y comunicación del diseñador.
EN EL PENSAR,
• Un programa comprometido en el estímulo, gestión y promoción del talento humano en la formación continuada de sus docentes, estudiantes y egresados que este a tono con los avances del conocimiento, la tecnología y la ciencia.
• Un programa cuyo objetivo es la generación de nuevos pensamientos y transformaciones de la sociedad.
EN EL CREAR,
• Un programa con un énfasis muy marcado hacia la generación de nuevo pensamiento creativo y su aplicación.
EN EL HACER,
• Un programa que integra la docencia, la investigación y la proyección social en la identificación, análisis y solución de problemas asociados a la cultura, convivencia y calidad de vida de las comunidades.
• Un programa que se identifique con las tendencias globales de intercambio y transferencia del conocimiento, competitividad, sostenibilidad ambiental y reconocimiento a los valores culturales como expresión de memoria e identidad.