Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual
Contenido Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual.
Facultad de Diseño y Bellas Artes
Resolución No. 19919 del 22 de Octubre de 2020 - 7 años - Tecnológica
Pereira - Presencial
SNIES 109562
6 Semestres
Tecnología
¿Qué es la Animación y Posproducción Audiovisual?
Animación y Posproducción Audiovisual es un campo que combina la creatividad artística con la tecnología para producir contenido animado y mejorar la calidad de los materiales audiovisuales a través de la edición y la adición de efectos visuales y de sonido.
Perfil del Aspirante:
Esta carrera es para ti
Si eres una persona creativa e innovadora.
Te gusta el arte, el diseño, la fotografía, la animación y los videojuegos.
Te gusta crear y contar historias.
Podrás potencializar tus habilidades y adquirir muchas más para ser un Tecnólogo en Animación y posproducción audiovisual.
La Carrera:
El programa de AREANDINA tiene como objetivo formar profesionales líderes en el desarrollo de animaciones 2D y 3D, efectos visuales digitales, diseño de videojuegos, edición y arte digital, posproducción sonora y desarrollo de aplicaciones móviles e internet. El enfoque del programa está basado en el desarrollo integral de competencias comunicativas, audiovisuales, artísticas, digitales, humanísticas e investigativas en los estudiantes. La finalidad es integrar sus aprendizajes en los contextos interdisciplinarios de las industrias creativas del segmento audiovisual e interactivo: procesos de animación digital, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos e interactivos, integración de efectos visuales, procesos de fotografía y video, edición digital, diseño sonoro y desarrollo de experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada. Se busca que los estudiantes aporten ética, tecnológica y artísticamente al desarrollo de la economía naranja y las industrias creativas con contenidos audiovisuales e interactivos de calidad y socialmente responsables.
Plan de estudios:
Primer Semestre
• Lenguaje Cinematográco y Montaje.
• Diseño Básico.
• Imagen Digital.
• Dibujo a Mano Alzada.
• Pensamiento Lógico.
• Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo.
• Ciencia, Tecnología y Sociedad.
Segundo Semestre
• Fundamentos de Animación.
• Taller de Concept Art.
• Guion y Narrativa Audiovisual.
• Dibujo Técnico Descriptiva.
• Color.
• Pensamiento y Comunicación I.
• Gestión de la Información I.
Tercer Semestre
• Animación Digital 2D.
• Taller de Modelado 3D.
• Edición no Lineal.
• Figura Humana.
• Metodologías para el Desarrollo del Pensamiento Creativo.
• Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I.
• Creatividad, Desarrollo e Innovación.
Cuarto Semestre
• Taller de Creación de Personajes 3D.
• Animación 3D.
• Edición de Video y Motion Graphics.
• Fotografía Básica.
• Investigación Creación I.
• Sujeto y Sociedad.
• Electiva I.
Quinto Semestre
• Taller de Animación para Producto.
• Animación 3D Avanzada y Escultura Digital.
• Edición Avanzada y Colorización.
• Composición Digital y VFX.
• Profundización I.
• Semiótica.
• Electiva II.
Sexto Semestre
• Taller de Animación Arquitectónica e Interactiva.
• VFX Efectos Especiales.
• Diseño Sonoro.
• Profundización II.
• Fotografía Audiovisual.
• Investigación Creación II.
• Electiva III.