El programa de Maestría en Gerencia y Asesoría Financiera, se presenta bajo la modalidad de profundización, en la cual se hace énfasis en lo profesional en el campo financiero, en la solución de problemas propios del oficio, con una fuerte formación integral: humana y académicamente competentes, así como en el desarrollo de habilidades para comunicarse, para interpretar argumentar y proponer, acompañados de la profundización de conocimientos en Gerencia y Asesoría Financiera, con capacidad de trabajar en equipo, saber planificar y tener habilidad para negociar con sus interlocutores.
La Maestría en Gerencia y Asesoría Financiera de la Universidad Mariana abre un amplio abanico de oportunidades en el ámbito financiero. Los egresados de este programa están preparados para desarrollar la Gerencia Financiera en procesos de consultoría y asesoría financiera y empresarial, donde desempeñarán un papel fundamental en la toma de decisiones gerenciales.
Nuestros graduados se convierten en pilares esenciales en la dirección financiera de organizaciones, tanto públicas como privadas. Tienen la capacidad de liderar estratégicamente, analizar datos financieros críticos, identificar oportunidades de mejora y guiar a las empresas hacia el éxito económico.
Además, están preparados para trabajar como Directores Financieros, desempeñando un papel clave en la gestión de los recursos financieros y en la formulación de políticas financieras efectivas. Su enfoque en el desarrollo humano les permite comprender y gestionar eficazmente a equipos multidisciplinarios, fomentando un entorno colaborativo y productivo.
En cuanto a la correspondencia del perfil Profesional y Ocupacional y el sector, el estudiante y egresado de la Maestría en Gerencia y Asesoría Financiera tiene un conocimiento claro que lo hace consiente del contexto regional, nacional e internacional, con apropiación de los componentes de gerencia e investigación propios de su formación, que le permiten ejercer funciones en el campo empresarial, político y social. Su perfil de egreso se fundamenta en: Pensar con sensibilidad social y humano cristiana, frente a los problemas y necesidades del entorno.
Liderar procesos de desarrollo Gerencial, regional y empresarial teniendo en cuenta la problemática organizacional.
Promover una formación reflexiva, orientada al resultado objeto de las finanzas modernas y los procesos de Asesoría y Consultoría Empresarial a través de un liderazgo participativo y el pensamiento crítico.