La Maestría en Management de la Transformación Digital está orientada a desarrollar competencias para llevar adelante procesos de transformación y consolidación de la digitalización tanto en compañías tradicionales como digitales nativas. Los procesos de transformación requieren que los líderes de todos los sectores de una organización estén involucrados para que el cambio realmente se plasme en un “pensamiento” digital en todos los niveles, tanto desde el punto de vista de las competencias técnicas como culturales.
El proceso de transformación digital ya no es una opción, sino un requisito para sobrevivir en la Era 4.0. Esta transformación no sólo incluye la inversión en tecnología, sino también en preparación de capacidades para que todos los colaboradores sean parte del proceso y, además, en la arquitectura tecnológica y organizacional necesaria.
Objetivos de estudio.
Los egresados de la Maestría en Gestión del Cambio y Transformación Digital se destacarán por poseer un conjunto integral de habilidades que les permitirá liderar eficazmente los procesos de cambio en las organizaciones, impulsando la adopción exitosa de la transformación digital. Los magísteres estarán preparados para enfrentar los retos dinámicos del entorno empresarial actual, actuando como agentes de cambio que guían a las organizaciones hacia un futuro innovador y sostenible.
Estos profesionales contarán con la capacidad de diseñar estrategias de cambio adaptadas a las necesidades específicas de cada organización. A través de una comprensión profunda de los procesos de transformación digital, serán capaces de identificar oportunidades y desafíos, proponiendo soluciones creativas y eficientes que promuevan la mejora continua. Su enfoque estará orientado a maximizar el impacto positivo en todos los aspectos de la organización, desde la eficiencia operativa hasta la experiencia del cliente.
Los profesionales que completen esta maestría serán agentes de cambio altamente capacitados y comprometidos con la excelencia en la gestión del cambio y la transformación digital. Su visión estratégica, habilidades de liderazgo y enfoque centrado en las personas los convertirán en activos valiosos para cualquier organización que aspire a sobresalir en un entorno empresarial en constante