Laboratorio Junior: Aprender, Descubrir, Crear en EIA
ContenidoLaboratorio Junior: Aprender, Descubrir, Crear en EIA.
Detalles
Días y horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Modalidad Presencial
Sede Palmas
Duración: 20 horas
Las vacaciones son la oportunidad perfecta para que los jóvenes se desconecten de las pantallas y se sumerjan por completo en el #LaboratorioJunior. Durante una semana, tendrán la oportunidad de explorar, aprender, descubrir y crear participando en actividades de formación académica y cultural para la vida.
¡Es momento de sacarle el máximo provecho a este tiempo de descanso!
provecho a este tiempo de descanso!
PÚBLICO OBJETIVO.
Preferiblemente para niños entre los 10 y los 12 años
CRONOGRAMA.
Matemáticas y Resolución de Problemas.
Objetivo: Incorporar juegos y actividades que fomenten el pensamiento matemático a través de actividades vivenciales.
Actividades: Juegos de lógica y desarrollo de pensamiento lógico matemático.
Arte -Naturaleza Sostenible.
Objetivos: promover la conciencia ambiental y la conexión con la naturaleza, fomentando la observación y el respeto por el medio ambiente desde acciones socialmente responsables.
Actividades: Las actividades propuestas tienen como eje central el tema “relaciones”, y se estructuran de forma que los participantes puedan encontrar vínculos entre sus vidas diarias, la extinción de especies y la forma como se estructuran y se relacionan los ecosistemas. También se busca incentivar la creatividad, la conciencia ambiental, el trabajo en grupo y la recursividad en los niños al utilizar materiales reciclados para crear un ecosistema nuevo y describir sus relaciones. Además, se busca familiarizar a los participantes con algunos elementos de los ecosistemas y la biodiversidad colombiana.
Mundo Científico, un Viaje por las Ciencias Naturales.
Objetivo Realizar experimentos científicos que involucren principios básicos de física, química y biología.
Actividad: Investigar cómo funciona el ADN.
Fundamentos de la Programación.
Objetivo: Introducir a los niños en el mundo de la programación a través de actividades interactivas y juegos educativos.
Actividades: Los niños aprenderán los fundamentos de la codificación utilizando estas plataformas educativas, diseñadas específicamente para introducir conceptos de programación de una manera lúdica y accesible.
Creación de contenido artístico y digital con herramientas de Inteligencia Artificial.
Objetivo: Fomentar la creatividad de los niños mediante la creación de arte digital utilizando herramientas de diseño.
Actividades: Los niños utilizarán la plataforma Canvas para crear tarjetas o presentaciones digitales. Esta actividad está diseñada para enseñar a los niños cómo aplicar sus habilidades artísticas en un entorno digital y explorar la interacción entre la tecnología y el arte.