Nuestros profesionales son capaces de tomar decisiones haciendo uso de las nuevas tecnologías, en la Universidad se promueve y da la posibilidad a los estudiantes de vincularse a los diferentes semilleros, grupos de investigación de programas de pregrado y posgrados en áreas de seguridad de la información.
Perfiles.
Profesional
El ingeniero en seguridad de la información será un profesional que estará en capacidad de tomar decisiones empleando metodologías, estándares y las herramientas pertinentes al área de la seguridad de la información, evaluando y seleccionando soluciones tecnológicas de acuerdo a las necesidades de operación, comunicación y custodia de la información de las empresas.
Podrá diseñar, auditar e implementar el modelo de seguridad de la información, las políticas y el modelo de la gestión del riesgo para mejorar la seguridad de las organizaciones en su infraestructura tecnológica (software y hardware) en el manejo seguro de los datos.
Realizar análisis forenses a los incidentes y ataques de seguridad de la información encontrando la trazabilidad del ataque realizado, que servirá como evidencia para presentarse a la justicia con base en la legislación actual.
Asesorar proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con la aplicación de métodos cuantitativos y técnicas computacionales para el mejoramiento de la seguridad y a la respuesta de incidentes de este tipo en el menor tiempo posible, principalmente en los sistemas de misión crítica.
Ocupacional.
El ingeniero en seguridad de la información estará capacitado para:
Formular e implementar las políticas de seguridad de la información en las organizaciones bajo las normas internacionales.
Diseñar e implementar modelos de gestión de riesgos para la seguridad digital en las organizaciones bajo estándares internacionales.
Dar respuesta oportuna a los incidentes de seguridad de la información, bajo los lineamientos de las normas internacionales.
Diseñar los modelos y esquemas para el análisis forense digital de acuerdo con las leyes vigentes.
Diseñar los esquemas S.Q.A. que promuevan el desarrollo de aplicaciones confiables y seguras.
Diseñar los esquemas de pruebas (testing) a las aplicaciones con base en estándares internacionales.