El profesional en formación tomasino es una persona íntegra con altas calidades humanas, capaz de trabajar en equipo, desarrollar su personalidad en ambientes abiertos de respeto e interacción social, guiado por los preceptos cristianos de Santo Tomás. La formación en Ingeniería de Sistemas caracteriza a su estudiante por las aptitudes para el razonamiento simbólico, destreza argumentativa, comprensión de lenguajes y metalenguajes, capacidad de lectura y narrativa, sensibilidad por la esencia humana, interés y compromiso con el desarrollo científico y tecnológico, actitud permanente para el enriquecimiento personal y profesional, vinculación de la investigación al crecimiento disciplinar e interés por la solución de problemáticas propias de su entorno.
.
El Ingeniero de Sistemas tomasino es un profesional con sólida formación humanista-cristiana, ética, científica y tecnológica, que desempeña tareas de planificación, gestión y desarrollo de proyectos de informática, con actitud e interés para crear, modificar o adecuar tecnología computacional en la resolución de problemas específicos.
Tiene dominio en el desarrollo de software – standalone y web-, en el manejo de sistemas distribuidos e inteligencia artificial, en las telecomunicaciones y en el mercado de productos informáticos, con la capacidad de integrar y desarrollar nuevos esquemas conceptuales y tecnológicos que le permitirán ser competitivo. Se caracteriza por ser emprendedor, gerente y negociante de ideas innovadoras e investigador y administrador de empresas en las que el soporte informático es el elemento fundamental para su desarrollo.
En su quehacer demuestra sensibilidad social para ser consciente de su papel en una sociedad que requiere el trabajo serio y dedicado del cual su formación se convierte en prenda de garantía.
Misión.
El programa apoyado en el pensamiento Tomista propicia espacios académicos fundamentados en la formación y generación de competencias investigativas que aporten a la solución de problemáticas del entorno, con las cuales es posible alcanzar la excelencia, la transformación, el desarrollo y el avance cognitivo, tecnológico, económico y social, dentro de un marco de formación axiológica, logrando que nuestros graduados sean profesionales íntegros, con un amplio dominio de las técnicas y metodologías de la Ingeniería del Software.
Plan de Estudios:
Primer Semestre.
- Cálculo Diferencial
- Química General
- Introducción a Programación
- Introducción a Ing. de Sistemas
- Filosofía Institucional
- Inglés I
- Cátedra Henri Didon I
Segundo Semestre.
- Cálculo Integral
- Álgebra Lineal
- Prog. Orientada Objetos
- Bases de Datos
- Inglés II
- Comunicación Oral y Escrita
- Cátedra Henri Didon II
Tercer Semestre.
- Cálculo Vectorial
- Física Mecánica
- Estructura de Datos
- Req. y Diseño de Software
- Antropología
- Inglés III
Cuarto Semestre.
- Ecuaciones Diferenciales
- Electricidad y Magnetismo
- Construcción de Software
- Arquitectura del Computador
- Epistemología
- Inglés IV
Quinto Semestre.
- Métodos Numéricos
- Desarrollo Empresarial
- Arquitectura Empresarial
- Sistemas Operativos
- Cultura Teológica
- Inglés V
Sexto Semestre.
- Optimización
- Des. Orientado a Servicios
- Gerencia de Software
- Redes
- Probabilidad y Estadística
- Inglés VI
Séptimo Semestre
- Electiva I Interdisciplinar
- Simulación
- Electiva I Profundización
- Calidad de Software
- Electiva Socio-Humanística
Octavo Semestre
- Electiva II Interdisciplinar
- Electiva III Interdisciplinar
- Electiva II Profundización
- Práctica Empresarial
- Filosofía Política
Noveno Semestre
- Electiva III Profundización
- Electiva Ing. Aplicada
- Auditoría de Sistemas
- Trabajo de Grado I
Décimo Semestre
- Legislación Informática
- Trabajo de Grado II
- Ética