Modalidad de imparticiónLa Especialización en Salud Familiar se dicta presencial.
Número de horasEste programa dura un año.
Titulación oficialEl egresado recibirá el título de Especialista en Salud Familiar.
Valoración del programaTeniendo en cuenta que la ley otorga planes de medicina familiar el propósito de esta especialización es responder a esa nueva modalidad en salud y brindar una atención integral, continua y humana en salud a la familia y a sus miembros.
Precio del cursoConsulta el precio.
Dirigido aEsta especialización la pueden estudiar médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, trabajadores Sociales y otras áreas afines que trabajen en el área de la salud.
EmpleabilidadEl egresado podrá gerenciar o dirigir empresas prestadoras de salud y hospitales o clínicas relacionadas al área de la salud.
ContenidoEspecialización En Salud Familiar
Características del programa
Nivel de Formación: Posgrado
Título: Especialista en Salud Familiar
Metodología: Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y Sábados de 08:00 a.m. A 12: 00 m y de 02:00 a 06:00 p.m. y domingos de 08:00 a.m. a 12:00 m.
Dirigido a: Odontólogos, Médicos, Enfermeros, bacteriólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales u otra profesión que esté relacionada con el campo de la Salud.
Duración: Dos (2) semestres
Sede: Valledupar
Facultad: Ciencias de la Salud
Dirección: Valledupar, Balneario Hurtado Vía a Patillal. Oficina: Posgrados
Coordinadora: Delfina Sánchez
Justificación:
La Ley 10 de 1993, rompió el modelo de presentación de Servicios de Salud en el país. Antiguamente el componente administrativo en el perfil personal de salud era deseable, hoy es indispensable. Bajo estas premisas, la Salud Familiar aparece como especialidad de necesidad sentid, en el marco del desarrollo de la seguridad social del país. Bajo su luz, los componentes asistenciales, de promoción de la salud prevención de la enfermedad, la investigación, de administración y de educación participación de la comunidad, son generados del concepto de prestación integral de los servicios, los cuales se llevan a cabo bajo la Visión Familiar.
Haciendo uso del pensamiento actual en torno a la salud y considerándola como un estado de equilibrio biológico y social del ser humano, la visión que el individuo tenga de los prestadores del servicio de salud, mirada a través de la “Lente de la familiaridad” permitirá, como en tantos otros países del mundo, tener una mayor cobertura poblacional eficaz y eficiente, con una mejor calidad, pero sin exclusividad en la atención primaria.