ContenidoEspecialización en Derecho para No Abogados.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Título: Especialista en Derecho Duración: 2 semestres
¿Por qué una especialización?
Una especialización es un estudio posterior a la etapa de pregrado que tiene por objeto la profundización de los conocimientos propios de una disciplina, o su actualización; así como el desarrollo de competencias específicas para una mayor cualificación en el desempeño profesional.
Con dedicación generalmente de un año, una especialización permite obtener conocimientos prácticos a través de un currículo académico pertinente, o complementar, aún sin poseer gran experiencia, el proceso formativo inicial.
Así, la especialización se convierte en una excelente opción cuando el profesional busca mantener sus conocimientos actualizados o cuando su ejercicio laboral le exige tener conocimientos específicos y especializados de una disciplina.
Perfil del aspirante.
Personas naturales o profesionales que estén interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la regulación jurídica en diferentes áreas del derecho y con la finalidad de aplicar esos conocimientos en su vida cotidiana, en su actividad de empresario, comerciante, o empleador.
Perfil del egresado.
El egresado de este programa será competente para identificar y plantear problemas jurídicos y solucionarlos o participar en su solución; interpretar normas jurídicas; así como gestionar o realizar algunos trámites jurídicos, como la presentación de derechos de petición; y asesorar en temas puntuales en algunas áreas del derecho, como el laboral o el tributario.
Estructura Curricular:
Materias obligatorias del ciclo común
2 Materias 9 Créditos
Materias
Introducción al campo jurídico
Caso de grado
Cursos de formación específica
8 Materias 18 Créditos
Materias
Estructura de la tributación en Colombia
El trabajo en el ordenamiento jurídico colombiano
Derecho de la empresa
Propiedad y contratos
Fundamento de derecho administrativo
Procedimientos tributarios y régimen sancionatorio
Contratar con el Estado
Seguridad social