Las empresas hoy más que nunca deben ver a la logística como aquella herramienta que le permitirá obtener una verdadera ventaja competitiva, y por consiguiente les permitirá ser mucho más competitivas en los entornos actuales de constante cambio, buscando siempre la maximización de un servicio y la minimización del costo. Este diplomado pretende entre otras cosas darle al participante las herramientas básicas para lograr una mayor eficiencia en todo lo relacionado con los procesos logísticos.
En los negocios hoy en día, la logística juega un papel de alta importancia, a través de que esta debe generar para su adecuada implementación un enfoque tanto interno como externo, de forma que se garantice el flujo eficiente y eficaz de la materia, la información y la energía necesaria que permita generarle valor al cliente, desde la fuente inicial de suministros hasta el consumidor final.
El concepto logístico, entonces en una organización se debe aplicar a todo lo largo y ancho de la misma, como de su red logística, de forma que el papel que juegue la logística sea el de integración, tanto de los procesos internos, como de los diferentes actores de la red a fin de lograr el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda en el momento que lo demanda, con la calidad exigida y al costo que está dispuesto a pagar. Para ello centra su actividad en realizar la coordinación de las actividades siguientes en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos.
INICIO: Una vez se complete el cupo.
HORARIO: viernes: 6:00pm a 10:00pm
Sábados: 8:00am a 12:00m