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Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Taller en Modelado 3D
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Modalidad de impartición Presencial.
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Número de horas 100 horas.
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Titulación oficial Certificado de Diplomado en Modelado 3D.
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Valoración del programa El Taller de Arte Digital, en asocio con la Fundación GRAU, ha desarrolado una serie de programas académicos de la mayor calidad con el fin de brindar los mejores conocimientos en el uso de herramientas digitales. Nuestra sede se encuentra ubicada en un barrio muy lindo de la ciudad, donde contamos con un espacio lleno de tranquilidad y muy agradable, equipado con la mejor tecnología para nuestras clases. Este diplomado brinda las herramientas para abordar el modelado de objetos, personajes, espacios, ambientes, etc, y realizar productos de calidad para aumentar su realismo.
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Precio del curso Comunicarse con la Institución.
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Dirigido a Diseñadores gráficos, artistas, publicistas y personas de áreas afines que quieran aprender técnicas de modelado en 3D.
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Empleabilidad Para ir dando forma a objetos individuales que luego serán usados en una escena. Describir un conjunto de características que en conjunto resultarán en una imagen en 3D. Este conjunto de características suele estar formado por objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación, profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente, punto de vista, entre otras.
Taller en Modelado 3D
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Objetivos del curso
Objetivos Generales
Desarrollar la capacidad de interpretar y reproducir la tridimensionalidad de las formas, espacios, situaciones, diseños, a partir de bocetos, ilustraciones, fotos y referencias de forma clara y precisa, permitiendo mediante un trabajo elaborado la óptima comunicación tridimensional de los proyectos ante un, un equipo de trabajo o una cadena de producción en animación.
Específicos
* Aprender a auto evaluar, en pro de la calidad propia de sus proyectos, que narre de manera articulada lo plasmado o representado en la tridimensionalidad,
* Aumentar la expresión visual concebida desde una especialidad en 3 dimensiones que le permita transmitir sus conceptos de forma acertada
* Aprender correctamente las diferentes aplicaciones del modelado 3D en diferentes campos de acción audiovisual, como la publicidad, el cine, la visualización arquitectónica, el diseño industrial, o aplicaciones científicas.
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Curso dirigido a
Estudiantes de diseño, arte y disciplinas creativas, incluyendo a todos los interesados en el 3D como herramienta de visualización y comunicación de ideas de una manera más compleja y exacta. No se requiere experiencia previa.
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Contenido
Taller en Modelado 3D
El manejo del 3D como herramienta es hoy en día una ventaja competitiva para aquellos que quieren expandir sus capacidades creativas, comunicativas y profesionales, encontrando diversos campos de acción en Industrias como: Cine, Televisión, Video Juegos, Publicidad, Artes Digitales, Visualizaciones medicas y cualquier otro derivado de su interés o profesión.
ConceptArt2
Este curso le brindara el conocimiento necesario para abordar el modelado de objetos, personajes, espacios, ambientes, etc. aprenderá técnicas profesionales que le permitirán avanzar rápidamente y obtener resultados de calidad, aprenderá a observar con detalle los elementos y formas de la realidad para aumentar el realismo de lo generado en 3D.
Visualización de Formas y Espacios tridimensionales
Descripción del Curso
El manejo del 3D como herramienta es hoy en día una ventaja competitiva para aquellos que quieren expandir sus capacidades creativas, comunicativas y profesionales, encontrando diversos campos de acción en Industrias como: Cine, Televisión, Vídeo Juegos, Publicidad, Artes Digitales, Visualizaciones médicas y cualquier otro derivado de su interés o profesión.
Etapas del Diplomado
I. INTRODUCCIÓN AL MODELADO
Se partirá en este modulo de un análisis espacial de la forma, la escultórica digital, analizando las morfología y proporciones propias de cada objeto, como se componen y como se deforman partiendo de figuras clásicas. Se trabajara primero en formas objetuales para luego pasar a formas naturales y las características propias en cada rama.
En esta primera etapa también trabajaremos las texturas y su comportamiento especifico en cada superficie. así como el trabajo de shaders y sus aplicaciones.
II. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS.
En esta segunda etapa trabajaremos con conceptos propios de la fotografía, la afectación de la luz sobre los objetos, el manejo del color, diferentes motores de render, así como todo el concepto de los encuadres cámaras obturación, lentes etc..
III. FORMATOS DE SALIDA Y COMPOSICIÓN DIGITAL
al final de esta segunda etapa se mostraran los formatos de salida, así como el trabajo de composición de elementos 3D en programas de composición digital como NUKE, donde se puede hacer modificación del render final en 3D.
Reglas generales del curso:
Se debe asistir a todas las sesiones debido a su alta carga de información y conocimiento, se requiere bastante practica en la casa, para poder avanzar con nuevos temas y herramientas, en caso de atraso, ausencia, o duda, comunicarse de inmediato con el instructor para poder seguir avanzado y lograr el objetivo del curso.
Cierre del taller:
Los participantes en el taller realizaran una muestra abierta impresa en tamaño poster , acerca del tema del taller entendiendo este como un ejercicio artístico el cual genera un resultado reflexivo y propio.
Esta muestra se realizara en las instalaciones de la fundación
CRONOGRAMA Y CONTENIDOS:
Duración del diplomado 100 horas
Intensidad horaria 3 clases por semana
3 horas por clase
Modulo 0: Contextualización, Porque? Cómo y cuándo usamos 3D.
Horas. 3
* Breve historia del 3D.
* Software de 3D.
* Aplicaciones del 3D.
* Proceso de Producción en 3D.
* WorkFlow 3D en Diferentes medios.
Modulo 1: Modelado 3D
Horas. 60
Aprendizaje de las herramientas de modelado, análisis de formas
* Tridimensionalidad 3 Horas.
* Deformadores 6 Horas.
* Formas Arquitectónicas 6 Horas.
* Formas Objetuales Horas 12.
* Formas Naturales Horas 12
* Irregularidad y Multiplicidad 6 Horas
* Superficies Orgánicas 3 Horas
* Detalles de la forma 6 Horas
* Mapeado de Geometrías 6 Horas
Modulo 2: Luces,Mapas, Texturas Procedurales y Generación de shaders
Horas. 15
* La Luz forma el volumen 5 horas
* Mapas y Texturas Ejercicios de mapeado y texturización enfocados a generar recubrimiento de las geometrías o formas generadas.
* Revisión de los avances en la obra de la muestra final. 5 horas
* Superficies 5 horas
Modulo 3: Iluminación, Cámara, Animación Básica y montaje Escenográfico (Layout)
Horas. 15
* Obturación de la cámara Horas 3
* Iluminación Horas 3
* Animación Horas 6
* Layout Horas 3
Modulo 4: Render, Formatos de salida, Render pass, Montaje en Composición Digital
Horas. 9
* Render y Render pass Horas 3
* Montaje en Composición Digital Horas 6
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Otra formación relacionada con artes visuales
Centro: BATUTA Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Colombia
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