Diplomado en Creación, Diseño y Animación del Cómic con Énfasis en Efectos Especiales y Comerciales
Modalidad de imparticiónEl Diplomado en Creación, Diseño y Animación del Cómic con Énfasis en Efectos
Especiales y Comerciales brindado por la "Fundación Academia de Dibujo Profesional"
se imparte en la modalidad presencial
Número de horaspara más informes puedes consultar con el centro llenando el cupón que aparece en nuestro sitio.
Valoración del programaEste programa se propone apoyado en la tecnología dar respuesta a las tendencias actuales de creación de historias, nuevos formatos de dibujos animados y todo en relación con los medios virtuales y audiovisuales con el fin de profundizar en la creación de diseños aplicables a campo laboral
Dirigido aInteresados en el diplomado egresados de carreras afines y publico general.
EmpleabilidadAlgunos de los contenidos del programa son;Diseño y creación, historia y desarrollo Stop -action. Animación en flash emprendimiento empresarial entre otros. En consecuencia y según como cada uno incorpore los aprendizajes la empleabilidad supone mejoras en esos campos.
Diplomado en Creación, Diseño y Animación del Cómic con Énfasis en Efectos Especiales y Comerciales
Objetivos del cursoDar el primer paso como institución especializada en el campo de la creatividad y el diseño, ambos apoyados en la tecnología. Las tendencias actuales de creación de historias, nuevos formatos de dibujos animados y todo aquello que se relaciona entre los medios virtuales y audiovisuales. Esto permitirá crear imágenes, historias y guiones, con una mirada actual y Dinámica.
ContenidoCONTENIDO
MODULO 1: 30 HORAS
Número de sesiones: 3
DISEÑO Y CREACIÓN
1. Bocetos, planos y encuadres
2. La Onomatopeya
3. Antecedentes del comic
4. Heavy metal
5. El manga
6. El amerimanga
7. Tendencias actuales del comic
8. Dibujo a mano alzada
MODULO 2: 20 HORAS
Número de sesiones: 2
HISTORIA Y DESARROLLO
1. Origen de la historia
2. Animación para la narración
3. Desarrollo de los personajes
4. Investigación
5. Escribir el Guión y el Story Board
MODULO 3: 20 HORAS
Número de sesiones: 2
STOP-ACTIÓN
1. Hardware y Software
2. Decorados y Fondos
3. Captura de movimiento
4. Lapsos de Tiempo
5. Captura de Imagen
MODULO 4: 70 HORAS
Número de sesiones: 7
ANIMACIÓN EN FLASH
1. Introducción a Flash
a. Formatos
b. Herramientas
c. Dibujo con vectores y color
d. Configuración, y Publicación
2. Animación Básica
a. Animación cuadro a cuadro
b. Interpolación de movimiento
c. Animación guiada
d. Animación con máscara
e. Interpolación de forma
3. Técnicas de animación I
a. Rotoscopia
b. Animación corporal
c. Animación de fondos
4. Símbolos
a. Clip de Película
b. Botón
c. Grafico
5. Programación I
a. Algoritmia básica
b. Programación básica para botones
c. Nombres de instancia y su manipulación
6. Textos
a. Texto estático, Texto dinámico, Introducción de texto
b. Animación de textos
7. Sonido y Video
a. Importar Sonido
b. Sonido en línea de tiempo, y sonido Vinculado
c. Importar Video
d. Exportar video a FLV manipulación de FLV, por componente
8. Técnicas de animación II
a. Sincronización de labios (Lipsing)
b. Animación de Comic con Video
MODULO 5: 30 HORAS
Número de sesiones: 3
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
1. Identificación de Unidades de Negocio relacionadas con el tema
2. Venta y negociación de comics animados
3. Protocolos de entrega y garantía para producciones animadas
MODULO 6: 30 HORAS
Número de sesiones: 3
OTRAS APLICACIONES
4. Aplicación para animación 2,5D con Crazy Talk
5. Animación de textos con diferentes aplicaciones como Swhis, Anim-Fx
6. Magic SWF2AVI. para convertir un SWF a AVI
7. SWF Decompliler. Aplicación para conversión de SWF a FLA
8. Adobe Premier. Para el montaje de las animaciones para TV
9. Costos, presupuestos, cotizaciones y Trabajo Final