Curso: Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico

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Pablo Nieves

Curso: Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico

  • Modalidad de impartición El Curso de Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía es de manera Presencial.
  • Número de horas El Curso de Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico de Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía, tiene una duración de 13 cesiones.
  • Titulación oficial Al finalizart el Curso de Vos y Accion del Lenguaje Fotografico, Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía, se hará entrega de un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa Para obtener información sobre el Curso de Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico, debes solicitarla directamente a Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este curso de Vos y Accion del Lenguaje Fotográfico, va dirigido a personas interesadas en ahondar sobre el tema fotográfico, con interés empírico y profesional que deseen desempeñarse en este campo.
  • Empleabilidad La persona que obtenga la certificación en el Curso de Vos del Lenguaje Fotografico de Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía, esta plenamente capacitado para desarrollarse laboral y profesionalmente en empresas como: Vilón Estudios Fotográficos, Tao's foto y vídeo.
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Curso: Vos y Acción del Lenguaje Fotográfico

  • Contenido Contenido

    TEMA I:   LA  LUZ  NATURAL.
    S E S I O N   1.  DIRECCIÓN Y CALIDAD DE LA LUZ NATURAL.

    1.1   Introducción. Explicar el interés y la importancia del curso.
    1.2   Explicar la naturaleza de la onda luminosa y las propiedades de la misma.
    1.3   Explicar la influencia de la dirección de la luz con respecto al objetivo para destacar
    Textura, volumen, color y detalles. Contraluz.
    1.4   Calidad de la luz. Luz dura, difusa semidifusa. .
    1.5  Comportamiento del recorrido del rayo luminoso ante cuerpos opacos, traslucidos
           y transparentes. Difusores.
    1.6  Influencia del acabado de las superficies en la apariencia de los tonos y el color 
    de  los objetos.
     
    S E S I O N   2   LUZ Y COLOR. CONTRASTE LUMINOSO. LA LUZ COMO MOTIVO. LA LUZ COMO INGREDIENTE FUNDAMENTAL DE LA  IMAGEN.
                         
    2.1    Luz y color. Aspecto del color. La hora. Respuesta visual.
    2.2    Contraste luminoso. Respuesta del ojo y la película. Intervalo tonal. Distribución tonal. Tonos predominantemente claros. Tonos predominantemente oscuros.
    2.3    Contraste y color. Tonos altos y tonos bajos.
    2.4    La luz como motivo. Diferentes fuentes luminosas. Asociaciones psicológicas. Simbología de la luz. Sombras. Iluminación de borde. Siluetas. El tiempo. Sol y deslumbramiento. Reflejos. Fotografía nocturna.
    2.5    La luz como ingrediente fundamental de la imagen.
     
    S E S I O N  3   PRIMERA CLASE  PRÁCTICA. TOMAS DE FOTOGRAFÍAS NOCTURNAS.
    TEMA  II   APRECIACION DE LOS ELEMENTOS DEL MOTIVO.

    S E S I O N  4   LÍNEA. FORMA. RITMO.

     
    4.1    Introducción. Explicar la importancia de identificarse con las cualidades visuales de los objetos y la importancia que para el fotógrafo tiene el ver,  prever  y organizar las condiciones necesarias para revelar vigorosamente los elementos y cualidades de cualquier motivo.
    4.2    Explicar la influencia de las líneas sobre el ambiente. Líneas rectas. Líneas curvas.
    4.3 Forma. Fuentes de formas. El punto de vista  Cambio en el punto de vista. Sombras y reflejos. Contrapunto de sombras. La forma como motivo.
    4.4 Ritmo. Elección de ritmo. Uso del ritmo. Cambio en el punto de vista. Elección 
    del ritmo. Ritmo interrumpido.

    SESION   5    PRIMER TRABAJO DE CONTROL DE CONOCIMIENTOS. 
    ENTREGA DE  UNA FOTO EN FORMATO  25 X 30 cm.

    S E S I O N  6    TEXTURA. VOLUMEN. COLOR.  ELEMENTOS INTERNOS

    5.1 Explicar la textura como cualidad táctil de los objetos y la interpretación práctica de la misma así como su uso. Hablar de los tipos de papel fotográficos y la textura externa de estos.
    5.2 Luz y textura. Posición de la luz para destacar la textura del mar.
    5.3 Volumen. Luz color y forma. Control del volumen y la forma. Posición de la luz  
    para suprimir el volumen y destacar la forma. Elección del motivo. Volúmenes efímeros.
    5.4 Luz y volumen.

    S E S I O N   7   COLOR.  LOS ELEMENTOS INTERNOS
    6.1 La elección del color. Su vínculo con la intensidad y dirección de la luz. Asociación y ambiente. Colores cálidos y fríos. Saturación tinte y luminosidad.
    6.2 Los elementos internos.
    TEMA   III.    COMPOSICIÓN.

    S E  S I O N   8    PROPORCIONES DEL FORMATO.
    7.1 Introducción. Explicar que la composición tiene mas importancia para el fotógrafo que para los demás artistas plásticos toda vez que en ambientes caóticos el fotógrafo debe saber seleccionar la mejor imagen posible y tomar decisiones instintivas sobre el formato, la distancia y el punto de vista mas apropiados.
    7.2 Proporciones del formato. Imagen horizontal. Formatos cuadrado y vertical.
    7.3 Divisiones de la imagen. Algo de historia de los primeros impactos de los cortes de las figuras en los bordes de la imagen.
    7.4 Colocación del horizonte. Centrado bajo y alto. Divisiones sencillas. Marco dentro del marco. Aplicaciones de los marcos. Divisiones y comparaciones. Localización de marcos.

    S E S I O N  9    EL PUNTO DE VISTA
    8.1 La importancia en la elección del punto de vista. La elección con respecto a la posición de la luz.
    8.2 Acercarse
    8.3 Cambio de fondo
    8.4 Tomas muy altas y muy bajas
    8.5 Desplazamiento vertical
    8.6 Desplazamiento horizontal.
    8.7 Punto de vista y significado.
    8.8 Punto de vista crítico.

    S E S I O N  10    ENFASIS

    9.1       Concepto y medios de énfasis. Colocación del motivo. Regla de los tercios. Encuadre poco convencional.
    9.2       Percepción del tono.
    9.3       Énfasis por el tono.
    9.4       Énfasis por el color. Colores complementarios. Contraste de color. Color aislado.
    9.5       Líneas directrices.
    9.6       Formas con tema. Triángulo, círculo, ovalo. S y L.
    9.7       Equilibrio. Simetría. Equilibrio de tonos y forma. Equilibrio de color.
    9.8       Desequilibrio y tensión.
      
    S E S I O N  11    SEGUNDA CLASE PRÁCTICA APLICACIÓN DE LA REGLA DE LOS TERCIOS Y DEL  PUNTO DE VISTA.   (Uso de Cámara digital).

    S E S I O N  12  PROFUNDIDAD Y DISTANCIA. SINCRONIZACION Y  MOVIMIENTO.
    11.1      Las claves visuales que recrean en las imagines bidimensionales la sensación de Profundidad.
    11.2      Perspectiva lineal.
    11.3      Punto de vista y perspectiva lineal. Perspectiva atmosférica.
    11.4      Solapamiento y unión aparente. Uso de la unión aparente.
    11.5      Sincronización y movimiento. Enmarcar la acción. Estructura dinámica.
    11.6      Clímax de la acción. Secuencias. El momento crítico.
    11.7      Emborronamiento.

    S E SI O N   13  LA  IMAGEN  TOTAL.  ENTREGA DE  3 FOTOS EN FORMATO  30 X 40  cm. PARA DISCUTIRLAS ANTE  UN TRIBUNAL  CON LA FINALIDAD DE MONTARLAS EN UNA EXPOSICION
    COLECTIVA.
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