Este taller está enfocado en conocer cómo se desarrolla la vida y como esta podría encontrarse en lugares fuera de nuestro planeta. Los niños aprenderán de forma divertida, las principales características para que pueda darse la vida en cualquier ambiente por inhabitable que parezca. Daremos un vistazo a través del universo, centrándonos en nuestro sistema solar y en la posibilidad que existe de que se desarrolle vida extraterrestre.
¿ A quiénes esperamos ?
Niños de 7 a 11 años interesados en conocer y divertirse con las ciencias.
¿ Cómo desarrollaremos el curso ?
La metodología práctica permite que los niños aprendan conceptos básicos, incentivando su curiosidad innata a través de la experimentación.
¿ Qué vamos a desarrollar ?
Primera sesión: Imaginando las fronteras de la vida
En esta actividad los niños construirán un modelo de lo que ellos consideran VIDA y de cómo esta podría encontrarse en lugares fuera del planeta Tierra. Luego compararán sus modelos con especímenes que consideramos vivos y objetos inertes..
Segunda sesión: El pasado es la clave del presente
Vamos a ver ejemplos de organismos extintos y el ambiente donde vivieron, los niños aprenderán a formular preguntas acerca de cuál es la posibilidad de que organismos como estos existen hoy en nuestro Sistema Solar.
Tercera sesión: Las pistas de la vida
Por medio de experimentos de laboratorio, les enseñaremos a los niños cuales son las pistas clave para detectar vida en otros planetas.
¿ Quén lo dirige ?
Somos un grupo de profesionales en diferentes áreas de la ciencia con el interés de divulgar el conocimiento científico con la sociedad, en particular para los niños.
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar los profesores presentados en este documento.
Inscripciones:
Niños y niñas de 7 a 11 años interesados en conocer y divertirse con las Ciencias.
Formas de pago
Instructivo pago electrónico
Si está interesado en inscribirse posterior a esta fecha, agradecemos contactarnos para conocer si aún es posible
Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.