Curso en Usabilidad y Diseño de Aplicaciones Móviles

Solicita información

Curso en Usabilidad y Diseño de Aplicaciones Móviles

  • Contenido Curso en Usabilidad y Diseño de Aplicaciones Móviles.

    Título obtenido: Certificado de asistencia.

    Área de estudio: usabilidad, diseño de aplicaciones móviles, diseño de juegos, entre otros.

    Metodología: Presencial.

    Nivel: Curso

    Tipo: No formal

    Duración: 20 horas.

    Precio: $650.000.

    Programa del que depende: Ingeniería de Sistemas.

    Jornada: Diurna y nocturna.

    Presentación:

    Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas que tienen una presencia relevante y muchas empresas han decidido desarrollar aplicaciones para ellos mismos como una nueva forma de ingresos, pero estos dispositivos tienen algunas restricciones como tamaño de pantalla, teclado, diferentes GUI (graphical user interface), entre otros; por consiguiente, hay que diseñar las aplicaciones teniendo en cuenta las características, para garantizar así el éxito comercial.

    Beneficios:
    • Oportunidad de conocer las últimas tendencias en cuanto a diseño de aplicaciones Android y iPhone
    • Capacidad para realizar un emprendimiento en el área
    • Acceso al mercado de más rápido crecimiento a escala mundial
    • Adquisición de conocimientos aplicables en cualquier ámbito
    Objetivos:

    General:

    El objetivo general de curso es adquirir los conocimientos mínimos con el propósito de diseñar experiencias de usuario para aplicaciones móviles, incluyendo aspectos positivos de usabilidad.

    Específicos
    • Conocer herramientas para el diseño de aplicaciones móviles
    • Definir las reglas básicas para diseñar una aplicación usable
    • Establecer las estrategias disponibles para validar la consistencia del diseño de una aplicación
    • Aprender las guías de diseño para aplicaciones Android y iPhone.
    Perfil del Aspirante:

    Arquitectos de soluciones, diseñadores de  software ; ingenieros de sistemas, analistas, desarrolladores de  software ; gerentes de proyectos de desarrollo de  software; estudiantes de carreras afines; personas interesadas en el diseño de aplicaciones móviles y, en general, todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre el tema.

    Metodología:

    El curso se desarrollará en su totalidad mediante exposiciones presenciales. Adicionalmente, al final de cada módulo se dejarán ejercicios para practicar fuera de clase. Los participantes podrán mantener contacto directo con el expositor por medio del correo electrónico.

    Duración

    El curso se desarrolla en seis (6) módulos, con un total de 20 horas de clase presenciales.

    Certificación

    La Escuela certificará a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

    Contenido Temático:

    Módulo I – Introducción (2 horas)

    Etapas del proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles
    Roles en proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles
    • Aplicaciones comerciales
    • Juegos
    Qué es usabilidad.
     
    Módulo II – Usabilidad (4 horas).

    Reglas
    Usabilidad en Android
    Usabilidad en iPhone
    Ejercicio 

    Módulo III – Diseño de aplicaciones móviles (4 horas).

    Etapas de diseño
    Herramientas
    Principios de diseño
    • Definición de tarea principal
    • Navegación
    • Interacción
    • UX
      • Pantalla de inicio
    • Personalización
    Diseño inicial
    Wireframing
    Guías de diseño Android
    Guías de diseño iPhone
    Documentos
    Ejercicio 

    Módulo IV – Diseño de juegos (4 horas).

    Principios de diseño
    • Historia
    • Navegación
    • Interacción
    • UX
      • Pantalla de inicio
    • Personalización
    • Personajes
      • Diálogos
    • Inteligencia artificial (IA)
    Documentos 

    Módulo V – Validación del diseño (4 horas).

    Cinco segundos
    Delimitación
    Navegación
    Aplicación
    Documentación
    Conclusiones / resultados
    Ejercicio

    Módulo VI – Pruebas de usabilidad (2 horas).

    Definición de las pruebas
    • Tipo de estudio
    • Tamaño
    • Escenarios
    Configuración de las pruebas
    • Formal versus informal
    • Moderado versus sin moderación
    • Ambiente controlado versus entorno normal
    Medición y seguimiento
    • Retroalimentación de los usuarios
    • Captura de elementos no verbales
    • Entrevista
    Conclusiones
    • Análisis de los datos colectados
    • Puntos por incluir en el reporte final
    Inversión:

    La inversión por participante es de $650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos), valor que incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.

    Descuentos :

    5% por pronto pago hasta el 6 de noviembre de 2015.
    5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota : Los descuentos no son acumulables.

    Formalización de la Inscripción

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada, o remitiéndolo vía fax, en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo vía mail. 

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

    Fechas y horario

    El diplomado se desarrollará del 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, los viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el campus de la Escuela

    Inscripciones

    Hasta el 13 de noviembre de 2015. 

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con tecnología móvil