Titulación oficialCertificado de Curso en Flash - Introducción al ActionScript.
Valoración del programaMonitor Capacitación Digital fue creada en el año de 1999 siendo prácticamente los pioneros de cursos de desarrollo digital. Las nuevas tendencias han hechos que vayamos perfeccionando más nuestros cursos, y estamos siempre en una constante actualización de los mismo, teniendo en cuenta la velocidad de este ámbito. En este curso se estudiará el programa ActionScrpt que facilita la creación de aplicaciones muy complejas con conjuntos de datos voluminosos y bases de código reutilizables y orientadas a objetos.
Precio del cursoComunicarse con el centro.
Dirigido aPara diseñadores y programadores que quieran realizar sitios web dinámicos que respondan a la interacción del usuario.
EmpleabilidadPodría trabajar realizando animaciones en empresas de páginas web o productoras.
Curso dirigido aEste curso es para desarrolladores: Diseñadores y programadores nuevos en el uso del ActionScript que quieran usar Flash 8 para construir sitios web dinámicos que respondan a la interacción del usuario. Para obtener un mayor provecho del curso es necesario: Estar familiarizado con sistemas operativos como Windows o MacOS Estar familiarizado con la terminología de la web Haber completado el curso Macromedia Flash 8: Creación de Contenido Rico o tener una experiencia similar
ContenidoCurrículo
Unidad 1: Introduciendo el curso
Entendiendo la metodología y el formato del curso
Entendiendo los objetivos del curso
Revisando los prerrequisitos del curso
Subrayando el contenido del curso
Unidad 2: Controlando objetos visuales con ActionScript
Usando los paneles de acciones y de ayuda
Declarando variables y su tipo de datos
Usando la función trace()
Usando la ayuda de código
Asignando nombres de instancia y usándolos para asignar valores de propiedades en el tiempo de ejecución
Introduciendo propiedades básicas de las clases visuales preconstruidas: MovieClip, Button y TextField
Controlando la posición y el estado visual de botones y MovieClips
Controlando el contenido del campo de texto
Introduciendo propiedades básicas de las clases no visuales preconstruidas: Math
Usando operadores matemáticos
Entendiendo la conversión del tipo de datos
Unidad 3: Usando y declarando funciones
Trabajando con funciones globales del Flash Player
Convirtiendo valores devueltos por funciones y asignándoles formas de disposición
Escribiendo funciones definidas por el usuario
Devolviendo, o no, datos de una función
Entendiendo la ubicación de las variables
Añadiendo código dentro de la línea de tiempo de un MovieClip
Introduciendo el operador this
Entendiendo los métodos de los objetos
Introduciendo métodos básicos de las clases preconstruidas: MovieClip y TextField
Controlando el cabezote de reproducción del MovieClip dentro de su línea de tiempo/li>
Cargando contenido externo al MovieClip
Entendiendo los problemas de seguridad entre dominios
Exportando y adjuntando MovieClips en el tiempo de reproducción
Escribiendo y usando funciones definidas por el usuario para crear contenido visual
Entendiendo la profundidad
Refiriéndose dinámicamente a nombres de instancia y propiedades en el tiempo de reproducción
Unidad 4: Usando texto, fechas, matemáticas y rutas
Controlando el formato del campo de texto a través del código
Creando y formateando campos de texto en el tiempo de reproducción
Usando objetos de fecha
Trabajando con concatenación de string
Generando números al azar y enteros usando la clase Math
Entendiendo los nombres relativos de ruta
Controlando objetos de MovieClip anidados
Unidad 5: Entendiendo y manejando eventos
Entendiendo la programación dirigida a eventos
Trabajando con sintaxis de manejo de eventos
Moviéndose entre el manejo de eventos basado en símbolos al manejo basado en la línea de tiempo
Introduciendo eventos básicos de las clases preconstruidas: Button, MovieClip y TextField
Controlando el cabezote de reproducción dentro de un manejador de eventos
Entendiendo la palabra clave this dentro de un manejador de eventos
Creando efectos de rollover
Respondiendo a los eventos enfocados del campo de texto
Llamando una función simple desde múltiples manejadores de eventos
Refiriéndose a un objeto parent desde un manejador de eventos
Unidad 6: Manejando color, sonido y datos con clases preconstruidas
Entendiendo variables complejas
Trabajando con Arrays
Trabajando con objetos genéricos
Transformado MovieClips usando objetos de transformación y de transformación de color
Creando transformaciones de color al azar
Usando objetos de sonido
Creando retroalimentación de audio con sonidos vinculados desde la librería
Unidad 7: Tomando decisiones y repitiéndolas
Entendiendo bucles de código
Usando bucles y arrays para adjuntar, nombrar y controlar MovieClips
Usando bucles para crear, nombrar, y controlar campos de texto que muestren valores de datos
Entendiendo la ejecución de código condicional
Analizando la comparación y los operados lógicos
Usando la declaración if/else para cambiar el estado de MovieClips
Unidad 8: Animando con ActionScript
Arrastrando y soltando un MovieClip
Probando colisiones entre MovieClips
Inicializando MovieClips adjuntados
Usando el manejador de evento onEnterFrame
Probando y respondiendo a la posición en el tiempo de ejecución