Modalidad de imparticiónEl "Curso en Autodesk 3D Studio Max" ofrecido por la "Universidad Piloto de Colombia" se imparte en modalidad "presencial".
Número de horasEste programa tiene una duración media de 40 horas.
Titulación oficialSe podrán obtener certificados de asistencia.
Valoración del programaEl programa, pretende dar a conocer y motivar las relaciones entre diseño en 2D y el ejercicio proyectual. La reflexión espacial y práctica tridimensional será necesaria. El programa ofrece herramientas mediáticas de gran utilidad,complementarias en miras al desarrollo y presentación de trabajos profesionales.
Dirigido aInteresados en aprender acerca del uso y las aplicaciones de autodesk 3D Studio Max.
EmpleabilidadLa realización de ideas y proyectos en Arquitectura con el programa 3D Studio Max permite muchas actividades cotidianas, motivando el desarrollo de un amplio campo tecnológico. Se pondrá énfasis en el manejo de herramientas mediáticas, de dibujo, representación, visualización, animación.
Curso en Autodesk 3D Studio Max
Objetivos del cursoOBJETIVO GENERAL
Comprender las relaciones profundas entre diseño en 2D, (método habitual en todas las escuelas de Arquitectura) y la necesidad de entender el ejercicio proyectual como una seria reflexión espacial y práctica eminentemente tridimensional.
OBJETIVO PARTICULAR
Otorgar al estudiante una herramienta mediática útil y complementaria a sus conocimientos previos para el desarrollo y presentación de trabajos profesionales, como para la Instrucción de un portafolio profesional de realización de ideas y proyectos en Arquitectura.
Contenido Curso en Autodesk 3D Studio Max
Plataformas digitales de manejo y administración para millones de datos) condicionan la mayoría de nuestras actividades cotidianas y hacen obligatorio e ineludible el desarrollo de este diario devenir dentro de un amplio marco tecnológico y casi autómata que nos imprime una constante necesidad de estar actualizados y a la par de estas maravillas, nosotros los Arquitectos no somos ni podemos ser ajenos a esta realidad, y mucho menos cuando nos enfrentamos a un entorno profesional súper competido en donde el éxito y la estabilidad laboral pertenecen sólo a aquellos quienes aparte de tener un pensamiento agudo y alta calidad en su desempeño, también están formados y adiestrados en el manejo de herramientas mediáticas de dibujo, representación, visualización y animación de ideas en Arquitectura, herramientas tales como nuestro software en cuestión, 3D MAX STUDIO.
De acuerdo al calendario, la programación de las actividades inherentes al curso y de sus respectivas evaluaciones procurará ser pertinente según notificación de fechas para las entregas, y también pretende en un breve contenido condensar de manera práctica y por módulos temáticos la complejidad del software.
Bienvenidos entonces, al curso de 3D Max Studio, ustedes, personas inquietas y preocupadas por su formación como Arquitectos colombianos del siglo XXI, entienden aún más el reto y la responsabilidad que esto les significa.
MARCO TEMÁTICO:
Aproximación a la interfaz del usuario y a las más usuales presentaciones y herramientas de dibujo y visualización.
CONTENIDO TEMÁTICO:
Teoría básica del software, utilidades profesionales y ejercicios de aplicación práctica realizados en clase.
METODOLOGÍA
El programa se realizará mediante dos estrategias alternas, la primera corresponde al desarrollo de módulos temáticos que con base en las charlas de instrucción y en ejercicios prácticos evaluables hechos en clase, el estudiante deberá progresivamente adquirir la destreza necesaria para tridimensionalizar sus procesos de diseño.
La segunda estrategia corresponde a dos ejercicios que tienen un porcentaje en cada una de entregas de evaluación, el primer es la realización de una idea para “Arquitectura Efímera” o la construcción en una escena 3D Max de un Stand de 9M², el segundo ejercicio, se desarrollará con base en información sugerida y según el caso será una propuesta particular de los estudiantes, a este ejercicio se le llamará “Modelado Monográfico” y consiste en modelar y visualizar en 3D Max un proyecto sencillo de Arquitectura o de algún Autor relevante, de los cuales previa investigación básica haremos rápidas presentaciones monográficas, así entenderemos el proyecto, abordaremos el método de modelado en 3D Max y también charlaremos un poco sobre Arquitectura.
CONTENIDO TEMÁTICO
Modelado, Animación y Representación para Arquitectura y Diseño.
Sesión 01 – Introducción/Nivelación.
Sesión 02 – Integración con AutoCAD, Revit y otros.
Sesión 03 – Modelado Arquitectónico.
Sesión 04 – Modelado Orgánico.
Sesión 05 – Introducción a la Representación con Mental Ray.
Sesión 06 – Creación y Mapeado de Materiales Compuestos.
Sesión 07 – Iluminación con Mental Ray.
Sesión 08 – Creación de Montajes para Renders y Video.
Sesión 09 – Animación con Dinámicas y Editor de Curvas.
Sesión 10 – Procesamiento, Finalización, y Administración de Archivos y Recursos.
Docente
Andrés Morelli. Diseñador Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Curso de Auto CAD 200, CAD Ingeniería y sistemas, curso en 3 D Studio MAX 2.5, CAD Ingeniería y sistemas, Curso de Solid Works 2000, Proyecto ADAC, Pontificia Universidad Javeriana, Cursó de Rhinoceros 3D, CAD Ingeniería y Sistemas, Curso de3D Studio MAX 6, Naska Digital. Docente. Programa de Diseño Industrial, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Docente de Diseño Digital, Universidad Javeriana, Instructor de 3 D MAX , X-System, Director de Proyectos Zerofracal, Fundador –Director 57 uno Estudio, Free Lance de Diseño Industrial y Visualización 3 D, Parma Italia.
INFORMACIÓN GENERAL
Duración: 40 horas
Horario: Martes y Jueves de 6 a 10 pm