Modalidad de imparticiónEl Curso de Habilidades Comunicativas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
Titulación oficialEl Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - otorga certificación de participación al "Curso de Habilidades Comunicativas".
Valoración del programaEl Curso de Habilidades Comunicativas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada - tiene el fin de desarrollar en sus participantes habilidades comunicativas no sólo a nivel oral, sino también corporal, reflexionando sobre el uso del lenguaje, el acto comunicativo y su trascendencia en el establecimiento de relaciones sociales hasta que el estudiante se convierta en un ser creativo y propositivo en todos los ámbitos.
Dirigido aEl Curso está pensado para público en general que necesite desarrollar habilidades comunicativas, aunque es un buen curso para todos aquellos profesionales en Comunicación, psicología, filosofía y profesionales de idiomas y literatura que deseen actualizarse sobre las herramientas metodológicas de enseñanza a este respecto.
EmpleabilidadSe puede trabajar como guía o docente de talleres similares, siempre y cuándo se tenga experiencia y se cuente con una carrera profesional que así lo acredite.
Curso de Habilidades Comunicativas
Objetivos del curso* Concientizarse de la importancia del conocimiento del cuerpo y de la voz como aliados durante las intervenciones en público.
* Aprovechar las habilidades que se adquieren a través de la técnica vocal como elementos de persuasión.
* Aprender técnicas de respiración y relajación que fortalezcan la exposición de diversos temas y potencien la concentración.
* Adquirir confianza y determinación personal para proyectarse con mayor seguridad.
Curso dirigido aProfesionales de distintas áreas interesados en desarrollar sus habilidades de escritura, argumentación y comunicación.
Contenido
Mejorar las habilidades de comunicación de los y las participantes a través del reconocimiento de actitudes físicas adecuadas a una determinada finalidad discursiva.
Detectar y corregir problemas en el manejo del cuerpo en situación para el uso adecuado de la expresión oral como herramienta de persuasión.