Curso de Filosofía y Acción: Teorías Éticas y Dilemas Prácticos

Solicita información

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Curso de Filosofía y Acción: Teorías Éticas y Dilemas Prácticos

  • Modalidad de impartición El curso es impartido de modo presencial por la institución.
  • Número de horas Tiene una duración total de 20 horas.
  • Valoración del programa El Curso de Filosofía y Acción: Teorías Éticas y Dilemas Prácticos se centra en el aprendizaje de teorías éticas. La adopción de una de estas teorías puede modificar el comportamiento y las acciones de la persona. entonces se aprende cada una de las teorías, sus fundamentos y argumentos.
  • Dirigido a Dirigido a personas con interés en el tema de la ética.
  • Empleabilidad Este curso es de gran ayuda en lo personal, por lo que es fácilmente aplicable en el día a día de cualquier persona. Puede ser de gran ayuda en centros de ayuda personal.

Curso de Filosofía y Acción: Teorías Éticas y Dilemas Prácticos

  • Contenido Curso de Filosofía y Acción: Teorías Éticas y Dilemas Prácticos


    Modalidad de impartición: Presencial

    Horario: Jueves de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

    Duración: 8 semanas / 20 horas

    Sede: Universidad de los Andes- Sede Centro

    Descripción del Curso:    

    ¿Qué hace que una acción sea considerada buena o mala? ¿O que una persona, por su carácter o inclinaciones, merezca estos calificativos? ¿Es necesario llevar una vida moral para ser feliz? Preguntas como éstas han sido discutidas por la filosofía occidental, dando lugar a diferentes teorías éticas. La adopción de una teoría ética específica afecta la forma en que un individuo juzga e interpreta su propio comportamiento y las acciones de los demás. En esa medida, no existe actividad humana que no contenga una dimensión ética.
    Cada teoría ética está basada en una concepción particular de la naturaleza humana, y cada una de ellas está justificada utilizando estrategias y argumentos muy diferentes. El propósito principal del curso es examinar diferentes aproximaciones a la ética, enfatizando las diferencias de método entre un autor y otro.

    Dirigido a:     

    A personas interesadas en preguntas éticas fundamentales y en  diversas formas de encararlas.

Otra formación relacionada con ética

  • Curso - Código de Ética del Estudiante

  • Centro: Fundación Sueños de Escritor
  • Solicita información
  • Curso de Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas

  • Centro: Sistemas Humanos
  • Solicita información
  • Curso de Creación de Cuento

  • Centro: Fundación Fahrenheit 451
  • Solicita información
  • Máster en Desplazamiento Forzado, Paz, Desarrollo y Cooperación

  • Centro: Instituto de Altos Estudios Europeos
  • Solicita información
  • Maestría en Estudios Políticos

  • Centro: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), Universidad Nacional de Colombia
  • Solicita información
  • Diplomado de Escritura de Artículos Científicos (Virtual)

  • Centro: AvanCiencia
  • Solicita información
  • Curso Virtual Integridad,Transparencia y Lucha contra la Corrupción

  • Centro: Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud
  • Solicita información