Diseño de Soluciones para la Innovación.
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.
Desigh Thinking se define como un método, una herramienta o una técnica: realmente es un estado mental, una forma de ser y actuar desde un punto de vista creativo.
Para la mejora o incubación de productos y servicios es necesaria y pertinente la gestión y generación de nuevas ideas, mediante el seguimiento de metodologías de vanguardia validadas a escala mundial, con el propósito de hallar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los usuarios y clientes.
Design Thinking es una metodología centrada en el usuario para la resolución de problemas complejos y difíciles. Ha sido adoptada por profesionales de diferentes áreas y muchas de las más grandes marcas y empresas a escala mundial. Ha brindado soluciones innovadoras a problemas de toda índole, independientemente de la industria o sector económico al que pertenezca la empresa.
Productos como el iMac y el iPhone, los audífonos Beats, Dropbox, SegWay o incluso las cámaras GoPro han revolucionado cada uno de sus mercados. Adicionalmente, servicios innovadores como el que ofrece la aerolínea Virgin a sus pasajeros, empresas como Netflix, iniciativas colaborativas como KickStarter, Uber, AirBnB y proyectos para mejorar la calidad de vida en África han sido y están siendo creados usando el Design Thinking.
A lo largo de este curso se aplicará la metodología de DT a la resolución de un problema real y concreto para encontrar soluciones u oportunidades que permitan resolver el problema planteado. Se recorrerán las distintas fases del proceso de diseño, para lo cual el alumno tendrá que ponerse en contacto con los usuarios potenciales con el fin de entender sus necesidades. Así mismo, tendrá que construir prototipos rápidos y probar su validez, e iterar hasta obtener una solución adecuada al problema planteado.
Le ayudará a crear productos y servicios que logren satisfacer las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación, ayudándolos a validar sus ideas de manera rápida y capturando cantidades masivas y útiles de feedback de clientes potenciales y actores del mercado objetivo.
La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.
OBJETIVOS ALCANZABLES:
Desarrollar competencias en los aprendices que orienten y faciliten el proceso de diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios o negocios, proporcionándoles una visión clara y concreta de los conceptos requeridos para construir bases firmes y establecer un plan sólido a través de la aplicación de metodologías ágiles, que les ayudarán a validar e implementar sus ideas de manera rápida.