Incrementar las ventas es una de las principales necesidades de todas las empresas. El área comercial es muy importante ya que gracias a ella se generan ingresos, clientes y crecimiento en el mercado, su proceso es complejo en el momento de medirlo, es por ello por lo que es imprescindible ayudarla utilizando datos de valor para toma de decisiones y generación de nuevas estrategias que ayuden a lograr mejores resultados. Este curso permite brindar los elementos para medir y mejorar la gestión comercial.
Objetivo:
Brindar conocimientos y herramientas que ayuden a agilizar el proceso comercial, ser más eficientes y logar las metas deseadas.
Metodología:
En línea con clases en vivo, se tendrán ejercicios prácticos reales del mercado para aplicar lo aprendido. Durante todas las clases, la dinámica será enfocada en la participación constante entre el alumno y el docente.
Público objetivo:
Personas con mínimo un (1) año de experiencia laboral, trabajando en áreas comerciales o estrategia de venta, gerentes, directores o ejecutivos con cargos de mando medio que parte de sus actividades sea la medición de resultados comerciales. Emprendedores que tengan interés en adquirir conocimientos que les permita medir los resultados del área comercial.
Contenido:
Módulos Temáticas
Introducción Analítica Comercial
La regla 20-20-60
Estrategia comercial
Analítica de ventas
Gestión comercial
Indicadores comerciales
Requerimientos y materiales:
Computador o portátil con cámara y conexión a Internet, Excel 2016 o superior, cuenta de correo en Gmail.