Curso Básico de 3DS MAX:
Autodesk 3d Studio Max es un software especializado en el campo de diseño 3d, la animación y la creación de imágenes realistas de proyectos arquitectónicos o de ambientación y creación de personajes animados.
3d max es un programa de modelado tridimensional asistido por ordenador que cuenta con una cantidad muy amplia de herramientas que permiten a quien lo utilice desarrollar cualquier tipo de modelo 3d logrando niveles de complejidad bastante amplios.
Este es uno de los más empleados en el mercado del diseño por lo que relacionar los archivos de otros software como: Inventor, Autocad, Architectural desktop, Rhinoceros, Revit, Etc, es bastante fácil y útil.
El entorno de 3D MAX está compuesto de una gran variedad de herramientas por lo que el acercamiento al programa puede presentar un cierto grado de dificultad, la cual se irá superando mediante el conocimiento y la familiarización con el software.
COMPETENCIA DEL NIVEL BÁSICO:
Reconocer la interface, los viewports, la barra de menús, las barras de herramientas, las opciones de modificación, creación de materiales, ambientación de escenas y creación de cámaras básicas, iluminación y conceptos de luces básicas, renderizado básico.
GENERALIDADES::
Este es el nivel básico del Software de Diseño 3D MAX.
En este nivel básico el estudiante aprenderá desde cero la lógica del programa y de las diferentes herramientas, identificará las barras de menús, barras de herramientas y barras de comandos y sus respectivas combinaciones y utilidades. Además logrará destrezas en la manipulación de los objetos en 3d y familiarizara con las diferentes visualizaciones y opciones de manipulación que el programa posee para el diseño de todo tipo de proyectos sean estos arquitectónicos o no, se accederá a las diferentes herramientas y las opciones que estas ofrecen, se aprenderá el lenguaje que utiliza el programa y como se pueden identificar otros formatos de modelado.
METODOLOGÍA:
Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)
REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:
Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
Personas mayores de 15 años.
OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:
Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar cualquier tipo de modelo sea este Arquitectónico, Mecánico, Industrial, Personajes, sin importar la complejidad que presente este ya que las herramientas vistas a lo largo del curso le darán la habilidad de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.
CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN
QUE ES 3D MAX
Para qué sirve.
Que se puede hacer en 3D MAX.
Área de trabajo configuración de unidades, y espacio de trabajo (Work Space).
APLICACIONES EN EL DISEÑO (y en los distintos medios)
MÓDULO I
NOMBRE: OPERACIONES BÁSICAS EN 3D MAX
1. Entorno, conceptos de creación y configuración de un espacio nuevo de trabajo.
2. Manipulación del entorno, personalización y ajustes.
3. Identificación de herramientas clave (Panel de Creación).
4. Creación de figuras geométricas básicas.
5. Opciones básicas de modificación.
MÓDULO II
NOMBRE: CREACIÒN DE OBJETOS COMPUESTOS
1. Creación de una gran variedad de figuras geométricas (Standard Primitives, Extended Primitives) creación de formas complejas (Compound Objects) y sus posibles combinaciones dependiendo de las necesidades.
2. Creación y edición de Grupos, inserción de estos en el área de trabajo y el dibujo.
3. Edición figuras geométricas complejas y formas de agrupacion.
MÓDULO III
NOMBRE: TRABAJO CON POLIGONALES EDITABLES
1. Modificar los parámetros de los objetos simples.
2. Transformación de objetos.
3. Acople de objetos en Grupo.
4. Creación de líneas editables (Splines).
MÓDULO IV
CREACION Y EDICION DE MATERIALES BASICOS.
1. Herramientas y utilidades del programa.
2. Opciones de configuración de Layouts.
3. Edición de Gizmos y su aplicación para creación de materiales.
4. Creacion, Modificación y edición de Materiales.
MÓDULO V
CREACION DE CAMARAS
1. Manejar todo el dibujo o proyecto por capas.
2. Tener dominio en la edición de camaras y sus propiedades.
3. Saber bloquear, desbloquear, administrar las camaras.
MÓDULO VI
ILUMINACION BASICA
Manejo de luces
Métodos De Visualización Y Bloqueo De luces
Imágenes de fondo o de ambiente
Importación Y Exportación De Objetos