CURSO BÁSICO FLASH
DESCRIPCIÓN DE FLASH:
Macromedia Flash es un programa que cuenta con las herramientas necesarias para la creación y diseño de animaciones vectoriales en 2D además presenta gran crecimiento y posicionamiento a nivel de plataforma integradora de contenidos para realizar proyectos Web y multimedia.
Inicialmente de Macromedia, ahora hace parte del gigante del diseño Adobe.
COMPETENCIA DEL NIVEL BÁSICO:
Manejar, operar y aplicar adecuadamente las herramientas de Flash para la creación de objetos, animaciones 2d, componentes interactivos y enlazar los recursos de proyectos multimediales y/o Web.
GENERALIDADES:
Este es el nivel básico del Software de animación y multimedia flash.Aquí el estudiante reconocerá y manipulará la interfaz de Macromedia, aprenderá desde cero a dibujar con las herramientas de flash, configurará y dará formato a los diferentes tipos de texto, diseñará animaciones cuadro a cuadro, e interpoladas, creará símbolos y clips, usará instancias, manipulará las librerías y añadirá acciones e interactividad básica a los proyectos Web o multimediales.
METODOLOGÍA:
Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)
REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:
Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
Personas mayores de 15 años.
“Opcional” Tener conocimientos básicos en otros software de adobe especialmente en Illustrator y/o Photoshop.
OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:
Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar animaciones bidimensionales y proyectos con componentes multimediales como textos, imágenes, animaciones, audio, video y componentes interactivos y estará en condiciones de expandir sus conocimientos en la sintaxis y la lógica de programación de ActionScript 2.0.
CONTENIDO:
Introducción a Flash
¿Qué es FLASH?
¿Por qué usar Flash?
La interfaz de Flash
La Barra de Menús
La Línea de Tiempo
Las Capas
El Escenario
Fotogramas
Las Vistas o Zooms
Los Paneles
Escenas
El dibujo en Flash
La barra de Herramientas.
El panel Color
El panel Muestras
Textos
Propiedades de los textos
Tipos de textos
Texto estático
Texto dinámico
Incorporar Fuentes
Sonidos
Importar Sonidos
Propiedades de los Sonidos
Insertar un Sonido
Editar Sonidos
Sonidos MP3 y WAV
Los objetos
Seleccionar
Colocando Objetos.
Los Grupos
Las Capas
Símbolos
Qué son los símbolos
Cómo crear un símbolo
Las Bibliotecas
Diferencia entre símbolo e instancia
Modificar una instancia
Panel propiedades de instancia
Efectos sobre Instancias
Gráficos
¿Qué es un gráfico?
Tipos de gráficos
Gráficos vectoriales y mapas de bits
Creando un gráfico y comprobando sus propiedades
Introducir un Mapa de Bits
Introducir un archivo vectorial
Compatibilidad de archivos
Exportar un objeto Flash como mapa de bits
Exportar un objeto Flash como animación
Clips de Película
¿Qué es un clip de película?
Comprobar las propiedades de un Clip
Crear un nuevo Clip
Importar y Exportar Movie Clips de Biblioteca
Otros usos de los Movie Clips
La animación en Flash
Interpolación de movimiento
Animaciones fotograma a fotograma
El editor de movimiento
Interpolación clásica
Cambio de forma en una Interpolación de movimiento
Animación de textos
Interpolación guiada
Efectos
Efectos sobre animaciones
Efectos sobre la interpolación
Efectos sobre el símbolo interpolado
Efecto brillo
Efecto tinta
Efecto transparencia (Alfa)
Generar y publicar películas
Consideraciones sobre el tamaño de las películas
Preloader. Cargar la Película entera antes de reproducirla
Distribución como archivo swf en un reproductor autónomo
Distribución para páginas web
Botones
¿Qué es un Botón?
Creación de un Botón
Formas en los Botones
Incluir un clip en un botón
Bitmaps y botones
Acciones en los botones
Incluir sonido en un botón
Boton Play-Pausa-Stop-Next-Previous
Vídeo
Importando Vídeos
El Componente FLVPlayback
Uso de Componentes para la Reproducción
Interacción entre Vídeos en escenas y elementos externos
Crear Controles Propios
Máscaras
Capas máscara