Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de este curso es: presencial.
Número de horasEl curso ha sido diseñado para ser cursado en un total de: 20 horas.
Valoración del programaEsta aplicación también diseñada por la compañía Adobe, permite desarrollar sitios y aplicaciones web.
Según estadísticas comerciales, este programa ocupa el 90% del mercado de los programas editores de HTML, lo cual, si bien no garantiza la consecución de empleo por parte de las personas que lo manejen, si demuestra que existe un mercado laboral amplio dispuesto a absorber a los profesionales que tengan conocimientos avanzados en el manejo de este software.
Dirigido aProgramadores web, ingenieros, diseñadores y en general personas que trabajen en el ámbito del diseño web, o personas que estén desarrollando sus propias iniciativas y quieran profundizar en el manejo del programa.
EmpleabilidadPodrás trabajar en empresas desarrolladoras de sitios web, agencias y compañías de diseño gráfico.
Macromedia Dreamweaver es una plataforma especializada en el desarrollo de aplicaciones Web, cuenta con las herramientas más completas y adecuadas para el procesamiento de hipertextos, soporte de edición de código y demás componentes que permite a los desarrolladores y diseñadores de todos los niveles crear de forma rápida sitios con categorías básicas y/o dinámicas y aplicaciones visualmente atractivas basadas en las normas de construcción y navegación de entornos ágiles e integrados.
COMPETENCIA DEL NIVEL AVANZADO:
Manejar y aplicar adecuadamente estructuras y lenguajes que permitan desarrollar aplicaciones Web más dinámicas.
GENERALIDADES::
Este es el nivel Avanzado del Software de Diseño de sitios Web Dreamweaver.
Aquí el estudiante complementará sus conocimientos en la creación de proyectos Web con el aprendizaje de temas que le ayudan a mejorar las funciones y aplicabilidad a los sitios Web que realice.
Aprenderá a utilizar estructuras que le facilitan el trabajo y mejoran la funcionalidad y usabilidad del sitio como son las plantillas y marcos, aprenderá a utilizar y modificar estilos CSS y html, para mejorar el aspecto de las estructuras y componentes; sabrá procesar y modificar códigos de javascript para presentar páginas más dinámicas y aprenderá a crear formularios para que estas sean páginas más interactivas y que le permitan al usuario tener un contacto más directo con la empresa.
El Internet da un ejemplo del avance obtenido por este medio en el ámbito de la comunicación interactiva haciendo posible que hoy por hoy un gran porcentaje de la población mundial lo utilice y lo considere como una de sus necesidades diarias, esto hace que las empresas deban buscar la forma de ejercer presencia en este medio de comunicación para pautar sus servicios y mantenerse en contacto con su nicho de mercado así el Webmaster no solo será el administrador, sino que además se convierte en un filtro catalizador de las necesidades que tiene una entidad que pauta sus servicios en línea para estrechar más la relación entre una empresa y su mercado.
METODOLOGÍA:
Los cursos se dictan en las modalidades:
Personalizado
Semipersonalizado (Descuentos para grupos)
Estudiantes y Empresas (Descuentos para grupos)
REQUISITOS DE INGRESO Y PERFIL REQUERIDO PARA LOS ALUMNOS:
Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows-Office)
Personas mayores de 15 años.
OBJETIVOS DEL NIVEL BÁSICO:
Al terminar el curso el alumno estará en condiciones de realizar sitios Web con esquemas de navegación y aplicativos más dinámicos que refuerzan las bases aprendidas en el nivel básico.
Con los conocimientos previos estará en la capacidad de analizar la lógica de los códigos utilizados por los lenguajes Web y los modificará para sus respectivas aplicaciones y que las complementará con buenas bases prácticas en el área de Diseño Gráfico, donde se conjugan el manejo del programa Dreamweaver, las nociones de composición y diagramación, el concepto creativo y un agradable estilo artístico y estético, gracias a las herramientas con las que cuenta Artedinámico y a la experiencia personal y laboral del docente.
CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN (presentación)
2. PLAN DE ESTUDIO, METODOLOGÍA Y LOGROS ESPERADOS
3. EXPECTATIVAS DEL CURSO
MÓDULO I
NOMBRE: DISEÑO DE PLANTILLAS
1. Crear y guardar plantillas.
2. Establecer zonas editables.
3. Crear páginas partiendo de una plantilla.
4. Uso del panel activos.
MÓDULO II
NOMBRE:
ESTRUCTURAS DE MARCOS
1. Selección y formato a marcos y conjunto de marcos.
2. Almacenamiento de archivos al marco y conjunto.
3. Visualización y configuración de las propiedades de un marco y conjunto.
4. Código para crear marcos horizontales y verticales.
5. Destinos y comunicación.
MÓDULO III
NOMBRE: ESTILOS CSS
1. CSS desde la base.
2. Utilización de panel de estilos.
3. Modificación y creación de nuevos estilos.
4. Aplicación de un estilo CSS personalizado.
5. Establecimiento de vínculos con una hoja externa.
MÓDULO IV
FORMULARIOS E INTERCTIVIDAD
1. Aplicaciones dinámicas e interactivas.
2. Creación y configuración de la etiqueta de formulario.
3. Componentes del formulario.
4. Configuración de los componentes del formulario.
5. Envío de formularios.
MÓDULO V
COMPORTAMIENTOS DE JAVASCRIPT Y ANIMACIONES
1. Ventana de comportamientos.
2. Estructura de un comportamiento.
3. Eventos.
4. Obtener más comportamientos.
5. Aplicación de comportamientos
6. Validación de formularios.
7. Función de la línea de tiempo.
8. Inserción de objetos.
9. Configuración de desplazamientos.
10. Utilizar varias líneas de tiempo.